MindMapple es una aplicación de mapa mental para iOS y Windows con soporte cruzado entre ambas plataformas

Los mapas mentales, también conocidos como mapas conceptuales son una técnica útil que implican un intercambio de ideas nuevas ideas con respecto a un tema central. La técnica ha estado en práctica desde hace mucho tiempo, y hay varias aplicaciones que te pueden ayudar en el proceso.

MindMaple es una de esas aplicaciones, y tras probarla unos días he de decir que me ha gustado bastante. MindMaple es sin lugar a dudas una de las mejores aplicaciones de su clase. Te deja representar tus ideas a través de su interfaz intuitiva, lo que le permite poner palabras, imágenes, imágenes prediseñadas y formas, para que puedas vincular todo lo que está vagando en tu mente.

Y junto con la impresionante versión de Windows, la aplicación de MindMaple también tiene una variante para iOS, que funciona igual de bien en el iPhone y el iPad.

La versión para Windows de MindMaple cuenta con una serie de funcionalidades que se presentan en su interfaz de usuario en forma de cinta. La aplicación permite crear una gran variedad de mapas mentales, que se pueden diseñar de acuerdo a cualesquiera que sean tus necesidades.

Para empezar, crea un nuevo documento, dale clic en Nuevo en la cinta de opciones. Los mapas mentales se basan generalmente en una palabra clave central, alrededor del cual giran el resto de ideas.

MindMaple te permite insertar tópicos de mapas de estilos convencionales, interconectados con sus sub-tópicos, o insertar tópicos flotantes separados del resto.

A medida que vas añadiendo nuevas formas, objetos, textos o imágenes, tu mapa mental puede verse un poco saturado. Para evitar este desastre, MindMaple incluye una opción para poner límites alrededor de los objetos relacionados a fin de agruparlos y añadir una presentación más estructural a la mezcla.

Para facilidad de los usuarios, MindMaple permite crear subtemas rápidamente, haga clic en un objeto, manteniendo el botón del ratón pulsado, arrastras el puntero a la posición deseada, y sueltas el botón del ratón. También puedes especificar la relación entre los objetos manualmente dibujando una flecha. Los tipos de flechas disponibles incluyen bezier, rectas, curvas y anguladas.

Si has insertado una imagen en tu mapa mental, puedes personalizarla en el menú Herramientas de imagen en la interfaz de cinta. Por ejemplo, puedes insertar bordes alrededor de la imagen y especificar el tamaño del borde. También te permite controlar el brillo, contraste y color de una imagen o simplemente tirarla en forma de imagen personalizada. En resumen, hay un montón de posibilidades para personalizar tus mapas conceptuales. MindMaple te permite guardar el resultado como PNG, JPEG, BMP, GIF, TIFF, DOC, XLS, PPT, TXT, HTML o EMM.

La variante de MindMaple para iOS también es bastante fácil de usar, gracias a su pantalla táctil de fácil manejo. También te permite crear mapas mentales de forma personalizada en su interfaz elegante. El gesto de pellizcar para hacer zoom es útil para la rápida ampliación y reducción de los mapas en una región deseada.

MindMaple tiene una versión Lite (gratuita) y una versión Pro (9.99 dólares) para Windows. La versión 1.5 de la aplicación Pro para Windows se encuentra actualmente en fase beta, y todas sus funcionalidades Pro están disponibles de forma gratuita durante el periodo beta (hasta fin de año). Estas incluyen funciones de colaboración y en la nube como subir tus mapas mentales a Google Drive, trabajar en ellos con los demás, compartirlos a la perfección, y acceder a ellos en cualquier lugar.

También hay variantes Lite y Pro en iOS, y esta última te costará 4.99 dólares. Puedes descargar MindMaple haciendo clic en los enlaces a continuación.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f