Macs

ModBook Pro: una tableta Mac que ejecuta OS X Mountain Lion y Windows 7

Años atrás, antes de que existiera el iPad, existía una tableta no oficial de Apple llamada Modbook, que era esencialmente un MacBook sin teclado, pero con una pantalla táctil sobre la cual podías escribir o dibujar con un lápiz digital. Por razones desconocidas, el Modbook ha regresado, pero esta vez es más "Pro".

Dado el éxito del iPad y el MacBook Air, el sentido común diría que el Modbook Pro de Axiotron no tiene ninguna razón de existir, pero el fabricante del dispositivo quiere demostrar lo contrario.

Dirigido a diseñadores gráficos, el Modbook Pro básicamente es uno de los nuevos MacBook Pro de 13.3 pulgadas con un digitalizador Wacom de pantalla táctil colocado en la parte superior para proporcionar "512 niveles de sensibilidad a la presión". Naturalmente, dado que se trata de un MacBook Pro modificado, ejecuta OS X Lion. Y por la misma razón sólo tiene una resolución de pantalla de 1280 x 800, muy por detrás del iPad 3 y su pantalla Retina con sus 2,048 x 1,536 de resolución.

El sistema operativo por defecto del Modbook Pro es OS X Mountain Lion, pero si quieres un sistema dual, puedes comprar Windows 7 por separado e instalarlo.

Las especificaciones completas del Modbook Pro son las siguientes:

El Modbook pro básico incluye un procesador Intel Core i5 Dual Core a 2.5GHz ó un Intel Core i7 de doble núcleo a 2.9GHz, hasta 16GB de RAM, un disco SATA de 2.5 pulgadas (hasta 1TB de disco duro o SSD hasta 960GB), una unidad grabadora de DVD SuperDrive 8X, un procesador gráfico Intel HD Graphics 4000, Wi-Fi 802.11n y Bluetooth 4.0, una batería de litio-polímero de 63.5 vatios-hora y un adaptador de corriente MagSafe de 60W.

Junto al puerto de alimentación MagSafe, el Modbook Pro tiene un puerto Gigabit Ethernet, un puerto FireWire 800, un puerto USB 3.0, un puerto Thunderbolt, una ranura para tarjetas SDXC y una línea de entrada/salida de audio.

Además, el lápiz también será compatible con Windows 7 a través de Bootcamp. No estamos seguros de por qué alguien compraría uno de estos en lugar de iPad, una tableta Microsoft Surface o un Ultrabook, pero bueno, si hay un mercado para una tableta con OS X, entonces no tenemos nada que objetar. Lo que sí es evidente es que el Modbook original se vendió bien, o al menos se vendió lo suficiente como para que la empresa haya considerado lanzar otro.

El precio del Modbook Pro no ha sido especificado y sólo sabemos que el dispositivo será lanzado este otoño.

Fuente

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Apple macbook air
Macs

El nuevo Apple MacBook Air

El MacBook Air es la novedad de apple, entre todas las noticias de actualización, innovación y desarrollo la más impactante
Galeria Macs

Mac Book Air en partes

Este enlace los envía a una página que les mostrará el nuevo y esperado Mac Book Air desensamblado y también