Muy pronto podrás llevar tu tarjeta de crédito Visa en tu iPhone

Usted probablemente ya ha visto antes terminales de pago sin contacto. Se utilizan en muchas tiendas, restaurantes y otros lugares, ya sea con una tarjeta de crédito inteligente que contiene una tarjeta de memoria segura o algún tipo de artilugio utilizado para hacer el pago. Usted simplemente pasa tu tarjeta por la terminal, y has pagado tu factura.

Pero ahora DeviceFidelity y Visa están trabajando en una forma de dejar que los usuarios del iPhone puedan realizar pagos simplemente pasando sus iPhones delante de las terminales de pago sin contacto . Para eso estarán ofreciendo un estuche (case) para el iPhone que dentro contiene una tarjeta de memoria segura incorporada y que aloja la aplicación de pago de Visa, Visa payWave .

En cualquier lugar donde haya una terminal de pago sin contacto Visa, también habrá un lugar potencial para que los usuarios de iPhone puedan pagar por bienes o servicios utilizando sus cuentas de tarjeta de crédito Visa. Obviamente la seguridad sigue siendo importante: Visa aclara que la aplicación de pago por móvil se puede proteger con una contraseña, y que los usuarios tendrán que llamar al banco y reportar en caso de perdida del estuche, tal cual como si se tratara de una tarjeta de crédito.

Los ensayos de este servicio se espera que comiencen este verano. Es una propuesta interesante, pero tendremos que ver como se ve el estuche. Y, por supuesto, por ahora es sólo para los clientes de Visa y que tengan iPhone. Los clientes con tarjetas de crédito de otras compañías tendrán que buscar sus propias soluciones.

Luego, hay quienes dicen que soy un fan boy cuando digo expresiones como esta, pero es que es obvio que pese a todo, todo lo nuevo en desarrollo de telefonía móvil se desarrolla para el iPhone. ¿Por qué? Pues simplemente porque es lo mejor que hay de momento. Ya están viendo los primeros previews de lo que nos espera en el futuro inmediato: un mundo de servicios controladas por nuestros moviles.

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f