Navizon: Otra herramienta de localización gratuita para tu iPhone.

navizon-iphone4

Como saben he estado publicando una serie de posts sobre herramientas que te ayudan a recuperar o localizar tu iPhone en caso de robo o pérdida. Hace tiempo les hablé de iLocalis, y esta misma semana hablamos sobre el servicio Find My iPhone de MobileMe. Hoy les hablaré de otra herramienta, gratuita, llamada Navizon.

Navizon es un sistema de navegación software único que triangula la posición de señales transmitidas desde los puntos de acceso WiFi y torres celulares para localizar tu iPhone en muchos lugares donde el mecanismo incorporado en el iPhone no puede localizarte.

La red de Navizon se basa en una base de datos de colaboración. Miles de usuarios de todo el mundo contribuyen brindando localizaciones a partir de WiFi y torres celulares. Los usuarios con un dispositivo GPS pueden utilizar la función de Mapas de Navizon y la función de visualización en sus vecindarios, y Una vez que sincronicen sus datos, se pondrán a disposición de todos los demás usuarios de la red. De esta manera, los usuarios que no disponen de un dispositivo GPS puede beneficiarse de un sistema de posicionamiento.

Navizon viene en dos versiones, la versión Lite que es gratuita para uso personal, y la versión Premium que incluye un par de funciones adicionales. Para nuestros fines la versión Lite basta y sobra. A continuación la lista de funcionalidades:

  • Permite ubicar tu iPhone usando una combinación de GPS, WiFi y Torres Celulares.
  • Con la fución de Buddy Finder (Buscador de Amigos), puedes localizar amigos y familiares en cualquier momento.
  • Navizon Groups, te permite ver la ubicación de usuarios que comparten tus mismos intereses.
  • Navizon Alerts, te envia una alerta (email o push) cuando un amigo entra en alguna zona de interés.

Una vez hayas descargado Navizon desde la iTunes Store, al abrir la aplicación te pedirá introducir un nombre de usuario y una clave, rellena esos datos y con esos mismos datos podrás acceder a la página de Navizon a través de internet para configurar tu cuenta.

navizon-iphone3

Es bueno mencionar que Navizon funciona tanto en el iPhone como en iPod Touch, y que requiere de la versión iPhone OS 3.0 o superior. Pero además puede ser instalado en cualquier otro dispositivo móvil con WiFi o en celulares. De manera que con un poco de creatividad puedes usarlo hasta para ubicar un móvil o una laptop pérdida o robada, directamente desde tu iPhone o desde el de un amigo.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f