NetSpot es la aplicación que todo administrador de web debería tener

 

NetSpot

Hoy les quiero hablar de NetSpot, una utilidad gratuita que hace que sea muy fácil mapear tu red inalámbrica o visualizar donde la señal es más fuerte o más débil.

NetSpot es totalmente compatible con los routers AC y con los puntos de acceso inalámbrico, lo que hace que sea fácil manejar esos puntos de acceso si lo deseas, e incluye un analizador de canal y de fortaleza de la señal que se puede ejecutar en segundo plano. Un clic y podrás ver qué tan fuerte es tu red, y todo ello en tiempo real, mientras te mueve a través de tu casa, apartamento o entre las habitaciones.

netspot-mac

La aplicación también construye un mapa de calor de tu red (o de la red a que estés conectado) en tiempo real, para que puedas ver los puntos fuertes y débiles. Esto es muy útil si estás en un lugar donde la red es irregular, o donde no se puede determinar con precisión dónde están ubicados físicamente los puntos de acceso.

NetSpot también elabora pruebas de velocidad integradas y soporte para múltiples redes para que puedas ver cómo tu conexión Wi-Fi se superpone con la de su vecino (y si hay interferencia de canal) y más.

discover-mode-overlapping-channels

NetSpot es completamente GRATIS, pero hay versiones profesionales con más funcionalidades para los administradores de red y para las empresas que buscan equipar sus administradores de red con las herramientas de estudio modernas y potentes.

En todo caso, la versión gratuita de NetSpot es más que suficiente para la mayoría de la gente. Y puedes descargar NetSpot haciendo clic aquí.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f