Las nuevas MacBook Pro 2011 con disco SSD podrían ser anunciadas esta semana

Se está acercando la supuesta fecha de lanzamiento de los nuevos MacBook Pro 2011, el 24 de febrero. Boy Genius ha publicado algunos detalles interesantes sobre los nuevos modelos. Por ejemplo ahora sabemos que hay cinco diferentes versiones (MC720, MC721, MC723, MC724, MC725) dos modelos de 13 pulgadas, dos de 15 puldadas y uno de 17 pulgadas. Se dice que cada uno pesará al menos libra menos en comparación con el equivalente actual. Además BGR también dice que los nuevos MacBook Pro tendrán trackpads de cristal más grandes.

Sin embargo, el rumor más interesante es el concerniente a la unidad de almacenamiento, de la cual se dice puede ser enteramente sustituida por una unidad SSD y en otros modelos usar un combo de disco duro con SSD que permitiría a los nuevos MacBook Pro almacenar el sistema operativo en los discos de estado sólido más rápidos y cargar todo lo demás directamente del disco duro normal.

El rumor es interesante porque se replica lo que muchos usuarios han estado haciendo durante años para obtener un sistema operativo más rápido un rápido sistema operativo y al mismo tiempo almacenar cientos de GBs de archivos en sus computadoras: instalar el sistema operativo en un pequeño disco SSD interno, y los archivos multimedia y programas en un disco duro convencional. No es una instalación completa en SSD, pero ha funcionado bien para miles de usuarios de Mac en los últimos años.

Personalmente soy de los que prefiere la opción con una sola unidad SSD, aunque sea más cara, pero esto podría ser un buen movimiento para introducir los SSD en el MacBook Pro sin aumentar los costos para los modelos base y a la vez proporcionar una opción SSD con todas las funciones deseables: la velocidad y la eficiencia de las unidades de estado sólido.

Mañana podría ser el día en que salgamos de dudas.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f