Destacados Software

New York Times: Apple pasa información de sus usuarios al gobierno

Privacidad

Privacidad

La privacidad siempre ha sido un gran problema en la industria de la tecnología.

Y de hecho, una de las principales razones por las que Estados Unidos bloqueó a Huawei fue el problema de privacidad de los datos.

El gobierno de EE. UU. cree que Huawei filtra información de los usuarios al gobierno chino, aunque nunca han mostrado ningún tipo de evidencia que lo demuestre.

Curiosamente, un informe reciente del New York Times indica que Apple está haciendo eso con el gobierno de Estados Unidos.

Según el New York Times, Apple proporciona una gran cantidad de datos de privacidad de sus usuarios al gobierno de Estados Unidos.

El informe afirma que Apple sin darse cuenta filtro información privada de al menos dos miembros del congreso al gobierno de Estados Unidos.

"Sin saberlo, Apple entregó los datos del personal del Congreso, de sus familias y de al menos dos miembros del Congreso, incluido el Representante Adam B. Schiff de California, entonces el principal demócrata del Comité de Inteligencia de la Cámara y ahora su presidente. Resultó que la citación era parte de una amplia investigación realizada por la administración Trump sobre filtraciones de información clasificada."

Según el informe, el 6 de febrero de 2018, Apple recibió una citación del Departamento de Justicia de Estados Unidos para proporcionar información de 250 empleados del congreso, no congresistas. Y sin preguntar demasiado, Apple proporcionó toda la información solicitada, incluyendo información de dos congresistas, algo que legalmente no debieron hacer.

El informe del New York Times

De acuerdo con los requisitos de la citación, Apple proporcionó nombres de usuario y registros telefónicos relacionados con 109 direcciones de correo electrónico y números de teléfono.

De hecho, si hubiesen sabido que eran congresistas, probablemente habrían rechazado la petición, pero ni siquiera se dieron cuenta.

Y esta fue solo una de las más de 250 solicitudes de datos e información que las agencias de aplicación de la ley estadounidenses hacen a la compañía cada semana.

Apple se excusa diciendo que actualmente tiene regulaciones más estrictas con respecto a la divulgación de información de sus usuario al gobierno.

Este incidente ha sumido a Apple en el centro de una tormenta de opinión pública.

También expone la historia interna de las empresas que se ocupan de enormes solicitudes de aplicación de la ley del gobierno de EE. UU.

En los últimos años, el número de estas solicitudes se ha disparado a miles por semana, lo que ha dejado a gigantes tecnológicos como Apple, Google y Microsoft luchando por intervenir entre las fuerzas del orden, los tribunales y sus clientes.

Por supuesto, estas empresas prometen a sus clientes que su privacidad es muy segura. Sin embargo, parece que si la solicitud viene del gobierno, los datos de los usuarios dejan de ser privados.

Según el informe del New York Times, en 2020, Apple sólo rechazó el 4% del total de solicitudes recibidas por parte del gobierno estadounidense.

Me gustaría saber quienes fueron esos privilegiados.

En la misma investigación sobre las filtraciones antes mencionadas, se supo que Google
se negó a enviar los datos de correo electrónico de cuatro reporteros del New York Times este mismo año.

Según el abogado del New York Times, Google debe informar al periódico de todas las solicitudes que reciba del gobierno para proporcionar información de sus empleados.

La doble moral

Personalmente, me da bastante igual que Apple, Google, Microsoft o quien sea le pasen mi información a quien sea. Soy un ciudadanos común, y no tengo nada que ocultar.

Sina embargo, molesta un poco que penalicen a Huawei por supuestamente filtrar información de sus usuarios al gobierno chino, cuando en realidad todas las demás compañías hacen lo mismo.

Básicamente vienen a decir, solo pueden filtrarnos información a nosotros.

Y este es el tipo de noticias que no leerás en otros medios pro Apple. Nosotros amamos a Apple, pero no mentimos por Apple, ni ocultamos la verdad. Simplemente te decimos todo, lo bueno, y lo no tan bueno.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Destacados Guia iPods iTunes

Añadir música y películas a tu iPod desde cualquier PC y sin iTunes

Todo el mundo ama los iPods. No todo el mundo ama a iTunes. No es que iTunes sea una mala
macOS Software

Más de 130 Mejoras con la nueva actualización del Leopard Mac OS X 10.5.2

 Es muy posible que en las proximás semanas Apple por fin libere la nueva actualización del Mac OS X 10.5.2,