Niño de 9 años diseña aplicaciones para el iPhone

No! No se trata de Jimmy Neutron, Ni de Dexter, les hablo de Lim Ding Wen, un chiquillo de 9 años de edad, originario de Singapur y quien no sólo se conforma con jugar en su iPhone como el resto de los chicos de su edad, sino que ha dado un paso más allá, desarrollar sus propias aplicaciones para el iPhone. Su último trabajo, es una aplicación artística llamada Doodle Kids, y fue diseñada especialmente para sus hermanas menores de 3 y 5 años a quienes les encanta dibujar. La aplicación se puede descargar de forma gratuita desde la App Store y desde su publicación el pasado 1º de Febrero ha sido descargada más de 4,000 veces.

El programa permite a los usuarios dibujar con los dedos directamente sobre la pantalla del dispositivo y para borrar la imagen simplemente agitas el teléfono y listo.

Lim, actualmente está en cuarto grado de la escuela primaria, pero en su tiempo libre se dedica a desarrollar aplicaciones para el iPhone, leer libros de programación y aprender nuevos lenguajes de programación. De hecho, Lim es experto en ActionScript and JavaScript y domina otros cuatro lenguajes de programación. Lim empezó a usar la computadora a la edad de 2 años y en ese tiempo ha finalizado más de 20 proyectos de programación.

Pero todo esta afición no es casual, el padre del niño, Lim Thye cheani, es el CTO (Chief Technology Officer) de una empresa local de tecnología, y quien también escribe programas para el iPhone. "Cada noche, nos sentamos a revisar las estadísticas que iTunes nos envia por correo electrónico para ver quién tiene más descargas", dijo Lim padre.

Actualmente el pequeño Lim está trabajando en su próximo proyecto para el iPhone, un juego de ciencia ficción llamado Invaders Wars.

Amigos, esto lo confirma el adiestramiento a temprana edad deja sus beneficios, o simplemente será algo en la comida de los asiáticos 😛

 

[Vía Reuters]

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f