Nintendo inicialmente lanzará 5 juegos para iPhone

nintendo-games-ios

Después de anunciar unos resultados financieros mejores a los esperados, Nintendo ha esbozado sus planes para adentrarse en el negocio de los juegos para dispositivos móviles.

Desde hace tiempo se ha venido contemplando la posibilidad de que Nintendo traiga algunos de sus títulos más famosos, como Mario, al iPhone y a los dispositivos con Android, y el presidente de la compañía, Satoru Iwata comentó el cambio en la política durante una sesión informativa durante la presentación de resultados.

Según Nintendo, inicialmente sólo lanzarán cinco juegos. Pero habrá que esperar dos años para tenerlos todos. Por suerte, el primero estará disponible a finales de este año.

"Puedes pensar el número es pequeño, pero nuestro objetivo es hacer que cada título sea un éxito y por eso queremos trabajar a fondo con cada uno de ellos, dándonos una cantidad significativa de tiempo entre lanzamientos, lo que debe demostrar nuestro compromiso serio con el negocio de dispositivos inteligentes", dijo Iwata.

personajes-nintendo

La mejor noticia es que la división de juegos para teléfonos inteligentes estará a cargo del productor de Mario Kart, Hideki Konno. Y tampoco podemos dejar de mencionar que todos los títulos principales de Nintendo darán el salto.

"Todo nuestro títulos pueden ser considerados para un juego para dispositivos inteligentes. Por otra parte, ya que el negocio de los juegos para dispositivos inteligentes está tan severamente competitivo, incluso con títulos altamente populares, las probabilidades de éxito son bastante bajas si los consumidores no pueden apreciar la calidad del juego."

Pues bien, al final tendremos que esperar un poco para tener los juegos de Nintendo en nuestros iPhones y iPads, pero si la espera garantiza la calidad del resultado final, pues bienvenida sea la espera.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f