No habrá BendGate con el iPhone 6S. Apple ha reforzado el marco del teléfono para evitar que se doble

iphone_6s_vista

Todos estamos esperando que el iPhone 6S sea más duro 6s que el iPhone 6. Y con 'duro' nos referimos a que tenga un marco más rígido, que impida que se doble. No queremos ver el BendGate II.

Pues bien, un vídeo reciente de Unbox Therapy muestra la que se supone era una carcasa del iPhone 6s con un diseño más duradero, y ahora están de vuelta con una mirada más científica que nos permitirá saber realmente qué tan duro será el iPhone 6s.

iphone_6s_dureza

La respuesta corta es que el marco del iPhone 6s es realmente duro. O sea, tienes que aplicarle más de 80 libras de presión para que el marco empiece a doblarse. Eso es más del doble de lo que resistía el iPhone 6, que se doblaba con sólo 30 libras de presión.

Algo que me gusta de Unbox Therapy es que se toman muy en serio su trabajo, y antes de hacer las pruebas de resistencia del marco del iPhone 6s, realizaron un análisis químico del marco.

compisicion-quimica-carcasa-iphone6s

Los resultados revelan una cantidad significativa de zinc, típico en el aluminio serie 7000, y que añade resistencia adicional al diseño. El único problema con el zinc es que significa un mayor riesgo de corrosión, pero Apple lo compensa mediante la adición de una capa extra gruesa de anodización.

Sobre la base de toda esta información, sabemos que el iPhone 6s será mucho más rígido que el iPhone 6. Obviamente, no te recomendamos que te sientes encima del teléfono, pero por lo menos sabemos que te soportará si lo haces por accidente.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f