No más llamadas con número desconocido. iOS 9 identifica las llamadas con número oculto

ios9_id_llamada

Esta sola funcionalidad puede hacer que la actualización a iOS 9 valga la pena. Un identificador de números ocultos o desconocidos integrado en iOS 9.

Tengo que decir que odio las llamadas de números "Desconocido". La mayoría de las veces no contesto cuando recibo una llamada de un número desconocido, pero si la persona que llama no deja un mensaje en el contestador, a menudo me entra la duda ante la posibilidad de que haya dejado pasar una llamada de alguien importante.

Por suerte, iOS 9 incluye una nueva funcionalidad muy interesante que te ayudará a solucionar ese problema.

Cuando una persona desconocida (o un bot) llama, el sistema operativo hará una búsqueda en tu correo electrónico por los nombres que puedan estar asociados con el número de teléfono que llama. Cuando encuentra una posible coincidencia, te dirá: "Quizás sea [nombre de la persona]" debajo del número de teléfono en la pantalla.

Esto puede cambiar totalmente tu decisión de tomar o no la llamada. Por ejemplo, puede que no tengas problema para hablar con una persona durante el horario laboral, pero que no quieras hablar con esa persona en la noche.

Existen aplicaciones similares en la App Store, como TrueCaller, pero el hecho de que venga instalada por defecto en iOS 9 es más que genial.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f