¿No puedes reinstalar OS X en tu Mac? Prueba reseteando la PRAM

Fallo de instalacion

Recientemente, alguien me comentó que al intentar restaurar tres iMacs con una nueva instalación de OS X, se quedó trabado en medio mensaje molesto que decía lo siguiente:

"OS X no puede ser instalado en este equipo."

Por alguna extraña razón, esto le pasó aen tres diferentes iMacs, las cuales anteriormente habían tenido particiones de Bootcamp. Y no hubo manera de solucionar el problema hasta que se reseteó la PRAM en todos los iMacs.

¿Pero qué es la PRAM? En el mundo Mac, PRAM significa Parámetro de Memoria de Acceso Aleatorio. Esta memoria se utiliza para almacenar información en el disco de arranque, volumen de inicio, volumen de los altavoces, y la información de zona horaria entre otra información vital del sistema. Sin embargo, a veces la información en esta memoria puede corromperse, causando problemas que requieren una restauración a su estado de fábrica.

Reset-PRAM-Mac

Restablecer el PRAM es bastante simple. En primer lugar, apaga por completo tu Mac a través de la barra de herramientas de Apple. Luego, mantén pulsada la tecla Comando, Opción, y las teclas P y R mientras se reinicia el Mac. Sigue pulsando estos botones hasta que escuches que el sonido de inicio de tu Mac suene dos veces. Después que suene la segunda vez, suelta las teclas y deja que tu Mac se reinicie de forma normal.

Al restablecer el PRAM no sólo se solucionará este problema particular de reinstalación del sistema operativo, sino que también podrás corregir problemas de red, problemas de sonido, y problemas de visualización. Así que la próxima vez que tu Mac está actuando raro, resetea la PRAM y todo debería volver a funcionar adecuadamente.

Ah, y no te preocupes, resetear la PRAM no eliminara ninguno de tus datos de usuario (documentos, fotos, música, etc.) en el proceso.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f