No soportó la presión: Joven ingeniero chino se suicida tras perder un prototipo del nuevo iPhone 4G

Desafortunadamente, Apple confirmó ayer una de las noticias más desagradables que he escuchado este año. Se trata del supuesto suicidio, el jueves pasado del jóven chino Sun Dan Yong, de 25 años, quién trabajaba para la empresa china Foxconn y quien supuestamente cometió el hecho tras extraviar uno de 16 prototipos del iPhone 4G que tenía a su cargo para envio a las instalaciones de Apple.

"Estamos tristes por la trágica pérdida de este joven trabajador, y estamos esperando los resultados de las investigaciones sobre su muerte", dijo la portavoz de Apple, Kristin Huguet, el martes al ser entrevistada por CNET.

Sin embargo, que Apple confirme la muerte no es lo importante aquí, acá lo interesante son los hechos que envuelven la muerte del joven. Sun, un recien graduado de ingeniería trabaja para Foxconn en la planta de Shenzhen (China), y era el responsable del envío de los prototipos del iPhone construidos por Foxconn hacia las oficinas de Apple.

Según los informes de prensa procedentes de China, el jueves, 9 de julio, Sun tomó 16 prototipos de teléfonos de la línea de ensamblado de la fábrica de Foxconn. En algún momento en los próximos días, descubrió que uno de los prototipos había desaparecido. Creyó que había dejado el dispositivo en la fábrica, así que regresó a la misma para buscarlo, pero no pudo encontrarlo. El lunes, 13 de julio, informó de la falta del teléfono a su jefe.

Dos días más tarde tres empleados de Foxconn buscaron en su apartamento, ilegalmente, de acuerdo con la legislación china. Las acusaciones indican que Sun fue detenido y maltratado físicamente durante la investigación, aunque esto no ha sido comprobado.

El jueves poco después de las 3:00 am, un vídeo de vigilancia del parqueo de su edificio muestra a Sun saltando de cabeza por una de las ventana en su apartamento. Hummm...¿Qué forma tan creativa de suicidarse?

Sabemos que Apple es conocida por mantener una increíble presión sobre sus socios para mantener en secreto todo lo que tenga que ver con sus productos. Por otro lado Foxconn tiene ya una larga relación con Apple, fabricando iPods, iPhones y otros dispositivos para la compañía. Al mismo tiempo la competencia en esta aréa es mucha, y el hecho de que se filtraran datos del nuevo teléfono de Apple, podría dañar las relaciones comerciales de Apple con Foxconn. Dado que Foxconn no pretende eso presiona al empleado para que busque el dispositivo y el muchacho que no tiene a quien presionar, termina buscado la salida más rápida. Eso si no lo ayudaron a dar el salto.

Sea como sea, el precio de este secreto resultó ser bastante caro.

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Cindirella 22 julio, 2009
  2. Fernanda 24 julio, 2009
  3. babyprincess 19 julio, 2013

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f