Nokia alega la mayoría de los productos de Apple infringen sus patentes

La pugna judicial entre Apple y Nokia, se torna cada vez mas complicada. El fin de semana pasado Nokia anunció hoy había presentado una denuncia ante la United States International Trade Commission (ITC), alegando que Apple infringe las patentes de Nokia en prácticamente todos sus teléfonos móviles, reproductores de música portátiles y las computadoras.

Las siete patentes de Nokia en esta queja se refieren a las innovaciones pioneras de Nokia que están siendo utilizadas por Apple para crear las principales características de sus productos en el ámbito de la interfaz de usuario, así como de la cámara, la antena y las tecnologías de administración de energía. Estas tecnologías patentadas son importantes para el éxito de Nokia, ya que permiten mejor experiencia de usuario, menores costos de fabricación, de menor tamaño y mayor duración de la batería para los productos Nokia.

"Nokia ha sido el principal promotor de muchas de las tecnologías clave en los pequeños dispositivos electrónicos", dijo Paul Melin, gerente general de concesión de licencias de patentes de Nokia. "Esta acción es para proteger a los resultados de tales desarrollos pioneros. Mientras que nuestros litigios en Delaware, son sobre el intento de Apple de apoyarse en las inversiones de Nokia en estándares inalámbricos, el caso presentado hoy ante la CTI es sobre la práctica de Apple de construir su negocio a partir de las innovaciones propiedad de Nokia. "

A finales de octubre de Nokia demandó a Apple alegando que el iPhone de Apple infringe las patentes de Nokia para el GSM, UMTS y redes LAN inalámbricas (WLAN) de las normas. Apple respondió contra demandando a Nokia.

Y vuelvo y lo repito, si estos dos no llegan a un acuerdo, les irá muy mal.

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f