Nokia lanzará una aplicación de mapas para iOS en los próximos días

Nokia ha decidido ofrecerle una nueva opción de mapas a los usuarios de dispositivos iOS. La compañía anunció hoy que su servicio de mapas basado en HTML 5, HERE, estará disponible en la App Store muy pronto.

Además de las capacidades offline, la aplicación iOS incluirá navegación guiada por voz para caminar y las direcciones utilizando el transporte público. La aplicación también contará con las vistas de mapa, satélite y de tráfico en vivo a las que ya estamos acostumbrados.

"La gente quiere mapas grandiosos y con HERE los mapas de Nokia le ofrecen a la gente una mejor manera de explorar, descubrir y compartir su mundo", dijo el Presidente y CEO de Nokia Stephen Elop. "Además, con HERE podemos extender nuestros 20 años de experiencia en localización hacia nuevos dispositivos y sistemas operativos más allá de Nokia. Como resultado, creemos que más personas se beneficiarán y contribuirán con nuestros servicio líder de cartografía y localización".

Además de la aplicación para iOS, el servicio también estará disponible en otras plataformas móviles como Windows Phone y Android.

La solución de Nokia da la impresión de estar diseñada específicamente para tomar ventaja del hrcho de que la aplicación de Mapas de Apple que ha sido muy con criticada desde que iOS 6 fue lanzado a principios de este otoño. El CEO de Apple, Tim Cook ofreció una disculpa a los usuarios a finales de septiembre al tiempo que les recomendó utilizar servicios de mapas alternativos.

Según los rumores, Google está creando su propia aplicación de Mapas en un intento de volver a iOS 6. Sin embargo, fuentes de la compañía declararon recientemente que creen que la aplicación nunca será aprobada por Apple.

Ahora bien, si la solución gratuita de Nokia real y efectivamente es publicada en la App Store pronto, no vemos una razón para que Apple no apruebe la versión de Google. Y más interesante aun es el hecho de que gracias a los problemas con los mapas de Apple, muy pronto los usuarios de iOS tendrán muchas más y mejores opciones entre las que elegir, incluyendo la propia aplicación de Mapas de Apple, en la cual Apple sigue trabajando a paso acelerado.

Al final, todo es cuestión de ver el vaso medio lleno, y de poder sacar provecho hasta de los fracasos.

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. OPK 15 noviembre, 2012
  2. Chelsea 15 noviembre, 2012

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f