Notificación hace que tu iPhone se vuelva loco

iPhone Sindhi

Varios propietarios del iPhones y del iPad han informado que sus dispositivos se quedan bloqueados después de recibir una notificación con ciertos signos.

Según el testimonio publicado en Reddit, aparentemente, si recibes un mensaje con la bandera italiana junto con caracteres en dioma sindhi, un dialecto pakistaní, tu dispositivo entrará en un bucle que termina bloqueando el dispositivo.

El problema supuestamente afecta a dispositivos que ejecutan iOS 13 y iPadOS 13. Aunque todavía se desconocen las razones reales por la que iOS reacciona de esta manera. Y Apple tampoco ha dado explicación al respecto, aparentemente todo se reduce a un problema de incompatibilidad del sistema operativo con los caracteres Sindhi.

Sindhi notificacion

De hecho, esta no es la primera vez que sucede. En 2018 se hizo público un fallo que provocaba que el iPhone se reiniciará en bucle al recibir un mensaje conteniendo caracteres en el idioma telugu.

Por aquel entonces, la versión del sistema operativo del iPhone, iOS 11.2.6, simplemente no podía soportar estos signos. Y algunos usuarios se divirtieron enviando mensajes con caracteres en telugu a extraños y conocidos para bloquear sus iPhones.

Resulta bastante preocupante que a Apple se le sigan pasando estos detalles de manera tan frecuente. Y preocupa, porque en tiempos de Steve Jobs, un error de este tipo terminaba en despido.

Hasta la fecha, Apple aún no ha publicado una declaración sobre el asunto. Pero es muy probable que los ingenieros de la compañía californiana ya estén trabajando para lanzar una solución que pueda corregir el problema.

Cómo protegerse contra estos mensajes

La solución más sencilla es desactivar las notificaciones para todas las aplicaciones de mensajería, con todo lo que ello implica.

Existen otras opciones para los usuarios que tienen dispositivos con jailbreak, aunque no recomendamos este tipo de soluciones, especialmente para usuarios inexpertos.

Entendemos que la solución definitiva la dará Apple a través de una actualización de software, aunque no sabemos cuándo llegará la misma.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f