Nueva actualización Safari 3.2 es más segura

 

Apple ha publicado una actualización de su navegador Safari que eleva la versión actual a la 3.2. Esta actualización, recomendada para todos los usuarios, incluye una protección para las estafas en internet (phishing) y una mejor identificación de los negocios en línea. La actualización incluye además todas las anteriores actualizaciones de seguridad. Según Apple "Se recomienda instalar esta actualización a todos los usuarios de Safari, ya que ofrece protección contra los sitios web fraudulentos que pretenden estafar y mejora la identificación de las empresas en línea. También incluye las últimas actualizaciones de seguridad.".

Lo nuevo en esta actualización, es que corrige 12 problemas de seguridad (al menos 3 de ellos relacionados con Webkit), soluciona además una serie de problemas relacionados con la detección del fraude en línea, algunos de los cuales hicieron que Paypal llegara a expresar su preocupación acerca de la seguridad del navegador.

En febrero de 2008, Paypal dijo que Safari es un problema de seguridad y estaba afectado por los mismos problemas que otros navegadores que no disponen de medidas de seguridad para evitar el fraude en línea, según Michael Barrett, Jefe de Seguridad de Paypal , la falta de dos medidas de seguridad concretas, habían hecho que Safari no estuviera en la lista de navegadores recomendados por PayPal.

Safari no contaba con ningún sistema de seguridad que evite el fraude en línea y tampoco advierte a los usuarios de la posibilidad de encontrarse en un sitio malicioso, dijo Barret.

Esperemos que esta nueva actualización nos brinde los niveles de seguridad suficientes como para realizar transacciones monetarias seguras vía internet. Para descargar lá última versión de Safari para Mac OS o Windows solo tienes que hacer clic aquí.

[Vía faq-maq]

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f