Nueva MacBook Pro 13" al desnudo.

Otro de los dispositivos portátiles de Apple que recibió una actualización fue el MacBook Pro de 13". Los muchachos de iFixit quienes son expertos en desarmar todo tipo de gadgets, especialmente los de Apple, nos han brindado un tour completo a través de las entrañas de la nueva MacBook Pro 13" y en el trayecto hemos descubierto algunas cosas interesantes que creo que todos deberían saber, sobre todo si tienes planes de comprar una.

Una de las primeras cosas interesantes que se puede observar es  que la batería en la nueva MacBook Pro de 13 pulgadas es fácil de sustituir con destornilladores comunes (un simple destornillador Phillips). En esencia la batería del MacBook no debería ser cambiada por el usuario, en lugar de ello Apple sugiere (requiere) que el usuario les lleve su portátil para que ellos la cambien por un precio de US$ 130, cantidad que para mí es exagerada. Aunque para algunos pueda ser razonable.

Otro punto de interés es el único conector de audio disponible en el MacBook Pro,  el cual sólo puede ser calificado de inadecuado para una MacBook. Posee  salidas de audio analógico y digital, así como una entrada de audio analógica, pero no tiene entrada de audio digital. De acuerdo con el CEO de iFixit, Kyle Wiens: "Si usted necesita una entrada de audio digital, entonces esta máquina no es para usted."

Wiens también dijo que la ranura del lector de  tarjeta SD del nuevo MacBook Pro 13" solo puede calificarse de  "poco imaginativa". "La mitad de la tarjeta se queda fuera del ordenador ", dijo Wiens. "Al parecer, Apple no pudo liberar suficiente espacio para colocar un lector que permita insertar la tarjeta completamente".

Volviendo a la batería, ahora pesa 360 gramos, unos 60 gramos más pesada que la anterior, pero esta evaluada en 60 vatios-hora, en comparación con la batería anterior de 45 W-hr. Apple alega que la batería tendrá una duración de 7 horas dos horas más que la valoración de la anterior.

Por último, esta nueva MacBook Pro es casi idéntica a la antigua MacBook Pro Unibody, tanto que para un usuario común sería difícil distinguir las diferencias.

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Garcés 18 noviembre, 2009
  2. Xavier 12 enero, 2010
    • Domadis Cabrera 12 enero, 2010

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f