Nueva MacBook Pro 17”

Ya ha terminado la keynote y particularmente esperaba algo más. Phill Schiller,  presentó los nuevos productos de Apple y entre ellos el que se ha llevado el "One more thing" ha sido la nueva MacBook Pro de 17 pulgadas Unibody, una Mac increíblemente potente y enfocada a usuarios profesionales que sí le den el uso extremo que se merece.

Repasemos que cosas nuevas trae esta MacBook Pro Unibody:

  • Una batería con 8 horas de duración y 1000 ciclos de carga, algo grandioso y para muchos lo más sorprendente de esta nueva Mac pero con un punto muy negativo, su batería no se puede remover y por ende uno debe de recurrir a Apple para cambiarla cuando su tiempo de vida acabe. Algo molesto pero por más que tenga sus 1000 ciclos de carga uno no siempre está atento al cuidado de su batería y los muchísimos ciclos de carga no nos aseguran una batería de 4 o más años que es más o menos la vida media de esta MacBook.

  • Los de Cupertino se han dado cuenta del terrible error de quitar las pantallas anti-reflejo de las nuevas MacBook y por fin tendremos está opción en la MacBook Pro de 17 pulgadas, el único problema es que costará $50 dólares
    más algo que me parece injusto por el precio tan elevado que tiene esta MacBook Pro, pero pensandolo bien muchos pagarían incluso más a costa de no tener la pantalla brillante.
  • Apple ha decidido poner todo lo que se pide en un espacio reducido con sus 2.48 centímetros de grosor, si bien no es la delgadez del MacBook Air por todo lo que esta MacBook Pro Unibody ofrece, uno se olvida de que es grosor para poder apreciar toda su potencia de sobremesa en una portátil que pesa 2.99 kilos. Llevarse una estacionaria en la mochila nunca ha sido tan simple.
  • No queda nada que no se pueda procesar con sus 2.66 GHz Intel Core 2 Duo u opcional de 2.93GHz, claro sí le sumamos $300 dólares. Esto es una muestra más de que la portátil Pro de Apple está dirigida solamente a usuarios profesionales que puedan sacarle todo el jugo.
  • De serie 4GB, hasta 8GB de RAM aumentando $1200 dólares, un precio de locos pero que te asegura una Mac temeraria a todo lo que puedas imaginar.
  • La gráfica debe de ser sorprendente, con una resolución de 1920x1200 pixels sumado a su NVIDIA GeForce 9400M y NVIDIA 9600M GT definitivamente vale aumentar esos dólares de más para conseguir una de 17 pulgadas.
  • Y sigue la locura de los SSD, ahora tendremos 256GB de espacio pero a un precio tan elevado que lo mejor sería esperar un tiempo para que baje esta nueva tecnología de almacenamiento y quedarse con los 320GB de disco duro que lleva de serie.

Como ven, la nueva MacBook Pro es de lo mejor que se puede ver en portátiles, pero a un precio muy elevado que comienza en los $2,799.00 dólares y que puede llegar a los $5,249.00 dólares. Esta nueva MacBook Pro de 17 pulgadas está dirigida a un sector profesional que bien pueda explotar al máximo las bondades del computador, pero que al mismo tiempo pueda pagar por ella. ¿Qué si quiero una? No sé tú Juan, pero yo quiero una. Solo que tendré que esperar hasta que Apple se decida a bajarla de precio, ya que con esas cifras no hay pobre que le meta el diente.

Pueden ver el listado de características completo en el enlace siguiente:

Listado de características MacBook Pro 17" ES

[Vía ES.AppleWebblog]


About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f