Nueva patente de Apple: Un teclado que detecta la proximidad de tus dedos

Si hay algo característico en Apple es su pasión por la innovación, su continuo afán por el desarrollo de nuevas tecnologías. Ahora Apple ha desarrollado una tecnología que podría permitir a cualquier dispositivo con pantalla táctil ser controlado con simplemente acercar los dedos a la superficie de la pantalla, de manera que no será necesario hacer contacto con la superficie del dispositivo. El sistema podría incluir el sistema capacitivo de una pantalla táctil y dispondría de numerosos sensores de infrarrojos o similares, los que serán capaces de detectar la posición de los dedos, una mano entera o un objeto externo midiendo las diferencias entre niveles de luz a diferentes puntos de la pantalla.

La elegancia de una solución para múltiples problemas

Una de los problemas con lo que Apple se ha encontrado al momento de "ampliar" la utilización de las superficies táctiles más allá del iPhone o el iPod Touch es que por ejemplo, es necesario tener un punto de control para la persona, de manera que no sea necesario estar mirando las teclas al momento de escribir.

Ya habrán notado que en los teclados convencionales, existen unas marcas guía (rayitas) en las teclas F y J. Esas marcasen en las teclas permiten que táctilmente se reconozca y se posicionen las manos sobre el teclado al momento de mecanografiar. En ese sentido, en una superficie totalmente lisa como una superficie táctil es imposible añadir este tipo de resaltes. O por lo menos no sería una solución elegante.

El aporte de los sensores

Si los sensores son capaces de reconocer el posicionamiento de una mano (dos) sobre una superficie táctil, rápidamente pueden dibujar un teclado basándose en la posición de las manos, situando rápidamente las teclas en función del ajuste que hasta ahora hacen los dos pequeños resaltes para los dedos gordos. Levantando las manos del teclado sobre la superficie táctil y volviéndolas a situar sobre el reajustaría la posición del teclado virtual de forma que no sería necesario que nosotros buscáramos las referencias físicas sino que automáticamente esas referencias quedarían ajustadas a la posición de la mano.

Inteligente, ¿eh?

Como esta existen muchas otras variantes y posturas que bien pudieran usarse, facilitar el uso de estos teclados, de modo que no sea necesaria la fijación de la posición de las teclas sobre la superficie del sensible al tacto, en este caso el teclado. Sin embargo, Apple no está en obligación de usar una tecnología en un producto terminado a pesar de licitar por su patente. De momento solo nos resta esperar con optimismo a que este tipo de tecnología este al alcance de nuestros dedos, cuanto antes sea posible.

[Vía Faq-Mac]

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f