Nuevo dispositivo táctil de Apple a la venta en Octubre

Este podría calificarse como el año de los rumores de Apple y ahora un nuevo y ya muy sonado rumor a vuelve a ser noticia. Esta fez el rumor se ha iniciado en China, especifícamente en InfoTimes quienes dicen que un nuevo dispositivo táctil (Tablet o Netbook) que será lanzado por Apple en Octubre próximo. De acuerdo con el rumor Apple se está preparando para hacer frente a la temporada de compras navideñas y qué mejor forma de hacerlo que con un nuevo producto.

Según informaciones fidedignas, Apple no seguirá la tendencia actual del mercado (mediante la producción de netbooks con pantallas de 10.2 ó 10.1 pulgadas de longitud diagonal). Por el contrario, le han ordenado a Wintek producir pantallas de 9.7 pulgadas de longitud en diagonal. Pero el cambio no es casual, con esto Apple espera evitar la competencia con los actuales netbooks cuyos precios rondan los 500 dólares, y buscan situar su nuevo dispositivo con pantalla táctil y otras características en los 800 dólares, en una gama de precios más cercana al VAIO P de Sony.

La construcción de las distintas partes del nuevo netbook (o tablet) de Apple será encargado a varias compañías, entre ellas Foxconn, Wintek y Dynapack han recibido órdenes directas de Apple. Además de las anteriores Quanta podría tener algún tipo de participación minoritaria y el procesador corre por cuenta de la propia Apple, a través de su requien adquirida P.A. Semi.

Lo único realmente seguro de todo esto es que a pesar de las negativas y los desmentidos de Apple respecto a la fabricación de un Netbook o nada que se le parezca, el rumor ha sobrevivido al paso del tiempo y muy por el contrario continua ganando fuerza. Además, cierto rumor que indicaba la posibilidad de Steve Jobs a finales de septiembre en un evento especial, ahora suena un poco más razonable.

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f