Nuevo fallo de seguridad en el iPhone permite saltarse el bloqueo de pantalla con la ayuda de Siri

iphone-lockscreen-bypass

Hoy les quiero hablar de un fallo de seguridad que sin duda te hará plantearte desactivar Siri en tu iPhone.

Se trata de un fallo de seguridad crítico que afecta los nuevos iPhones con la última versión de iOS y que permite que cualquiera pueda saltarse el bloqueo de pantalla y acceder a la información personal.

El fallo sólo funciona en el iPhone 6S y el iPhone 6S Plus, ya que estos dispositivos aprovechan la funcionalidad 3D Touch para saltarse la pantalla de bloqueo y acceder a las fotos y los contactos.

El fallo de derivación de la pantalla de bloqueo está presente en los dispositivos con iOS 9.2 y posteriores, incluyendo iOS 9.3.1 que fue publicado la semana pasada.

Cualquier persona con acceso físico a un iPhone afectado puede tener acceso a las fotos, los correos electrónicos, los mensajes de texto, los contactos y la configuración del teléfono.

Procedimiento para saltarse la pantalla de bloqueo

Paso 1. Con el dispositivo bloqueado, invocar a Siri y pídele que haga una 'búsqueda en Twitter'.

Paso 2. Cuando Siri te pregunte qué deseas para buscar, respóndele: "@gmail.com" o cualquier otro dominio de correo electrónico popular, ya que el objetivo es encontrar un tweet que contenga una dirección de correo electrónico válida.

Paso 3. Una vez recibas los resultados, pulsa sobre un tweet con una dirección de correo electrónico válida.

Paso 4. Ahora llama 3D Touch con esa dirección de correo electrónico para mostrar el menú contextual.

Paso 5. Pulsa en "Crear nuevo contacto".

Paso 6. Ahora agrega una imagen al falso contacto para ver todas las imágenes en el dispositivo.

El siguiente vídeo te muestra cómo utilizar el fallo para acceder al iPhone 6S o iPhone 6S Plus saltándote la pantalla de bloqueo.

La vulnerabilidad se puede solucionar temporalmente simplemente desactivando Siri en la pantalla de bloqueo, aunque esto interrumpirá tu experiencia en iOS 9.3 y iOS 9.3.1.

Ajustes > Touch ID y Contraseña: Desactivar Siri en la pantalla de bloqueo

Alternativamente puedes simplemente impedirle a Siri el acceso a Fotos, de modo que cualquier persona que acceda al dispositivo al menos no podrá acceder a tus fotos personales.

Ajustes > Privacidad > Fotos y denegar el acceso de Siri a las fotos.

Finalmente, la solución definitiva la ofrecerá Apple con el lanzamiento de una actualización de software que corrija el problema.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. david 7 abril, 2016

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f