Nuevo Mac Mini en desarrollo

Luego de más de un año de incertidumbre acerca de la posibilidad de la desaparición de la Mac Mini, sobrepasando las expectativas de algunos que aseguraban que las ultimas actualizaciones del Mac Mini, no eran más que meras adaptaciones de componentes que no evitarían su inminente desaparición. El día de hoy vuelven a surgir fuertes rumores sobre el desarrollo del nuevo Mac Mini.

Entre las mejoras de las que se dice acompañarán a la nueva línea de Mac Mini, se destacan los chips Core 2 Duo Mobil de 45nm empezando desde 2.1GHz con 3 MB de caché L2 compartida, un bus frontal a 800 MHz y es un paso adelante hacia el Intel GMA X3100 el mismo chip de procesamiento de gráficos integrado, el cual es empleado actualmente en la línea de MacBooks de 13 pulgadas para el consumidor.

No se dieron más especificaciones, ni una fecha de lanzamiento, pero desde Apple se rumorea que estará en la "etapa de ingeniería de construcción a mediados de mes," la especulación sin duda derivarse.

Con el Airport Express siendo actualizado a 802.11n, este sería agregado incluso sin necesidad de un nuevo chipset. También es un hecho que nunca más habrá un Mac mini con un GPU discreto. La mayor incógnita sigue siendo la unidad de discos ópticos. Uno quisiera pensar que Apple podría entrar en el siglo 21 y hacer un grabador DVD estándar para toda su línea, pero así es Apple, y eso no va a ocurrir mientras no haya una opción de venta. Convenientemente, los rumores de que las Macs pudieran traer discos Blu-ray han estado dando vueltas durante meses. Por supuesto, esto haría que el Mac Mini luzca aún más superior al Apple TV de lo que ya es, pero Apple no ve el Mac mini como un competidor para el Apple TV en absoluto.

Por ahora estos son sólo rumores bien colados, desde luego la última palabra la tiene Apple y nosotros no tenemos más opción que esperar.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f