Nuevos informes sugieren que el próximo iPhone será realmente rápido

iphone6s

Como cada año, a medida que se acerca el mes de septiembre se aceleran los rumores/filtraciones/noticias relacionados con los nuevos iPhones. Este año no es la excepción y un nuevo informe de 9to5Mac señala que el iPhone 6S incluirá un chip de bajo consumo de energía significativamente más rápido que el chip A8.

Según el informe, el procesador del próximo iPhone podría estar ganando algo de terreno real en término de velocidad, al punto de colocarse a la par con las velocidades que normalmente se asocian con los equipos de escritorio y portátiles.

El chip A9, que probablemente debutará en el interior del iPhone 6S y 6S Plus, se dice que tiene una puntuación Geekbench de 1921 con un solo núcleo y 4873 para múltiples núcleos. En comparación, el chip A8 usado por el iPhone 6 y 6 Plus, logró una puntuación de 1610 con un solo núcleo y 2890 con múltiples núcleos.

¿Cuál es la causa de este gran salto en la puntuación multi-core? Pues según la fuente, el A9 podría utilizar dos núcleos con una velocidad de reloj de 1.7 GHz y dos núcleos más con una velocidad de reloj de 1.2GHz, y teléfono conmutará entre núcleos dependiendo de la cantidad de velocidad que necesita en cada momento.

Eso significa que los próximos iPhones podrían ser tan poderosos como el MacBook Pro del 2010 o como los MacBook Air del 2011. Y también les coloca potencialmente en la misma liga que los nuevos MacBook ultra delgados de Apple.

iphone6S-logic_board

A quién dice que no debemos quejarnos si hay mejora, pero llevo años preguntándome ¿Por qué Apple no incorpora procesadores más potentes en el iPhone?

Es decir, sabemos que gracias al hecho de que Apple diseña tanto su hardware como su software, los dispositivos iOS pueden hacer mucho más con menos recursos. El rendimiento que otros teléfonos consiguen con procesadores de ocho núcleos a 2GHz y 3 ó 4GB de RAM, el iPhone 6 puede igualarlo con un procesador dual-core a 1.4GHz y 1GB de RAM.

Está más que claro que la combinación hardware/software del iPhone es más eficiente que la de cualquier otro teléfono. Y yo me preguntó, ¿Qué pasaría si Apple usará también un procesador de ocho núcleos y 3GB de RAM? Pues que obtendríamos un rendimiento nunca antes visto e imposible de igualar por ningún fabricante de la competencia.

Entonces ¿Por qué no lo hacen? Pues se me ocurren algunas razones, pero ninguna me convence. ¿Y a ti?

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f