Obama se reúne en privado con el CEO de Apple, Tim Cook, para hablar sobre PRISM

Presidente Obama

El día de hoy el presidente Obama se reunió con el CEO de Apple, Tim Cook, y con otros ejecutivos de empresas de tecnología para discutir temas relacionados con la vigilancia gubernamental.

A raíz del escándalo del programa PRISM de la NSA, supimos que el gobierno de los Estados Unidos supuestamente tiene acceso directo a los servidores de Apple (y a los de cualquier otra empresa) para tomar cualquier dato que puedan necesitar.

Apple no ha admitido tal cosa, pero hoy el CEO de Apple, Tim Cook fue acompañado por el CEO de AT&T, Randall Stephenson, Vint Cerf de Google y el CEO de Public Knowledge, Gigi Sohh sostuvieron una reunión a puertas cerradas con el presidente Obama para discutir temas relacionados con la vigilancia del gobierno.

Ninguno de los involucrados en la reunión pueden hablar de lo que se discutió, pero Apple desde el primer momento ha negado estar involucrado en PRISM, e incluso formaron una alianza con Google, Microsoft y otros para proporcionar informes al público sobre las solicitudes de información relacionadas con la seguridad nacional.

Personalmente me da igual que me espíen, no importa los métodos, me considero una persona lo suficientemente transparente como para no temerle a este tipo de cosas. De hecho, desde hace mucho tiempo estoy convencido de que este tipo de vigilancia existe, pero me genera cierta suspicacia el hecho de que traten de hacerlo de manera oculta.

¿Ustedes qué dicen?

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f