Office para iOS añade soporte para iCloud Drive

icloud-drive-ios

Cuando las nuevas aplicaciones de Office para iOS fueron lanzadas, la única manera de sincronizar los archivos a través de múltiples dispositivos era almacenándolos en el propio servicio OneDrive de Microsoft.

En noviembre, Microsoft y Dropbox se asociaron, brindado a este último la mayor parte de las características de OneDrive.

Hoy, una nueva actualización para las aplicaciones de iOS ha añadido soporte para iCloud Drive, la plataforma de almacenamiento en la nube que Apple presentó el otoño pasado junto a OS X Yosemite. Si has iniciado sesión en iCloud en tu iPad o iPhone, podrás automáticamente ver, buscar, abrir y editar tus documentos a través del selector de archivos nativo de iCloud Drive para iOS.

Si prefieres utilizar otras plataformas de almacenamiento en la nube, esta nueva actualización también añade soporte para las extensiones de Proveedores de Documento que Apple presentó en iOS 8. Si eres un proveedor de almacenamiento en la nube y agregas una de estas extensiones a tu aplicación, otras aplicaciones compatibles serán capaces de abrir los archivos y guardarlos en tu servicio sin necesidad de ningún tipo de trabajo extra.

El resultado no es tan transparente como la integración de Dropbox que Microsoft ha añadido en las propias aplicaciones, pero es una posible solución para las personas que quieran utilizar las aplicaciones de Office, pero que no quieren usar OneDrive o Dropbox.

Mientras que las aplicaciones de Office funcionará en cualquier dispositivo con iOS 7.1 o más reciente, las extensiones de Proveedores de Documentos sólo están disponibles para los dispositivos que ejecutan iOS 8 o más reciente.

Las aplicaciones de Microsoft Office para iPhone y iPad están disponibles en la App Store. La descarga y la mayoría de las características de edición son gratis con una cuenta de Microsoft, y algunas funciones de edición "premium" pueden ser liberadas previo pago a través de Office365.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f