Oficial: Apple recomienda el uso de antivirus

El pasado fin de semana les hablaba sobre las más recientes amenazas de tipo malware para Mac OS X, algunos lectores alegaban con razón que los últimos troyanos descubiertos no debían ser considerados como virus, pues de algún modo, requerían de la aprobación del usuario para ejecutarse, otros eran más categóricos y simplemente decían que en los "Macs no entran virus", particularmente no tengo ningún interés en que Mac OS sea vulnerable a virus, muy por el contrario soy uno de los muchos individuos que prefieren las Macs, entre muchas razones por su inmunidad a los virus. Ahora bien, me considero una persona de mente abierta y sin ánimos de caer en el fanatismo, quiero conocer todo lo referente al tema de seguridad en Mac OS y quiero que mis lectores también estén bien documentados. A continuación veremos algunas informaciones que bien podían aclarar bastante el asunto.

Esta misma semana, Apple publicó un artículo en su base de datos y conocimiento titulado "Mac OS: utilidades Antivirus" en el cual recomiendan el uso de programas antivirus a los usuarios de Mac OS.: "Apple apoya el amplio uso de aplicaciones antivirus para que los programadores de virus tengan más de una aplicación en la que enfocarse, lo que hace el proceso de diseñar virus más difícil." Después mencionan tres programas antivirus, entre ellos: Intego VirusBarrier X5, Symantec Norton Anti-Virus 11 y MacAfee VirusScan.

Pero eso no es todo, parece ser que en abril el sitio web Switch to Mac publicó un artículo titulado Apple aprueba el uso de software antivirus y de seguridad en los Macs, dicha entrada se basaba en un artículo publicado en la web de Apple que fue de inmediato removido, pero que gracias al archivo web aun podemos ver. Si ven al final de dicho artículo, se encontrarán con la siguiente oración: "A Mac running with factory settings will protect you from viruses much better than a PC, but it's never a bad idea to run extra virus and security software", lo que traducido al español quiere decir: Una Mac corriendo con su configuración de fábrica, te protegerá de virus mejor que una PC, pero nunca es una mala idea correr software de seguridad y antivirus extra.

Afirmaciones como las anteriores me llevan a hacer algunas preguntas: ¿Por qué Apple nos ha dicho una y otra vez en sus comerciales Get a Mac que en los Macs no entran virus y luego se destapan con afirmaciones como las anteriores? ¿Acaso Apple se ha percatado de que realmente Mac OS no es inviolable y con afirmaciones como las anteriores tratan de prepararnos para una verdad aún más amarga?, ¿Será que Apple nos considera tan estúpidos o tan adinerados como para convencernos de comprar software antivirus que realmente no necesitamos?, ¿Será que las compañías desarrolladoras de software antivirus, las cuales ganan miles de millones de dólares anualmente han hecho una oferta que Apple no ha podido rechazar? Esto último toma cierto sentido si tomamos en cuenta que en los dos últimos años Mac OS ha sido el sistema operativo de mayor crecimiento en cuanto a número de usuarios, pero bueno sea cual sea la razón lo cierto es que Apple, y nadie más, ha aceptado al menos de forma indirecta que la herencia UNIX no es perfecta después de todo y que si es posible que en los Macs (Mac OS para ser más específico) entren virus.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f