Ola de rumores aumenta las reservas en efectivo de Apple

Hace unos meses las acciones de Apple se vieron seriamente afectadas por una serie de falsos rumores malintencionados acerca de la vida de Steve Jobs. Aparentemente Apple ha aprendido a jugar el mismo juego, pues gracias a la serie de rumores que han circulado durante las últimas 36 horas respecto a posibles transacciones de Apple, ahora poseen 29 mil millones dólares de reservas en efectivo generados precisamente por la especulación en curso respecto a lo que Apple podría o debería hacer con ese dinero.

"Creo que la presión es, sin duda, el montaje", dijo el analista de Scocia Capital, Gus Papageorgiou. "Es sólo un número demasiado grande... el dinero pertenece a los accionistas, los accionistas no necesitan que Apple invierta el dinero en efectivo, solo necesitan que Apple genere el dinero."

En resumen, del mismo modo que las noticias negativas pueden desplomar las acciones de una compañía en un chasquido, las buenas noticias motivan a todo el que tenga dinero para invertir a querer montarse en el tren de la compañía popular del momento, que es este caso es Apple. Sin importar si Apple compra o no a Twitter o EA, el hecho es que la red se ha encargado de regar la voz y Apple se está beneficiendo y si somos sinceros sabemos que Apple no dará una rueda de prensa para desmentir estos rumores.

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f