Olvídense de Flash! Microsoft y Apple trabajando juntos para llevar Silverlight al iPhone

Silverlight on iphone

La noticia puede parecer sorprendente, pero ciertamenete no es descabellada. De acuerdo con un reporte de BetaNews Apple y Microsoft han estado trabajando juntos, o al menos han sostenido comunicaciones a fin de introducir Silverlight en el iPhone.

"Hemos hecho todo el trabajo...Estamos seguros que Apple se sentía cómoda con él."

De la descripción del concepto, no parece que Apple esté realmente cambiando mucho respecto al iPhone, ni la forma en que interactúa con los servidores Web. Sin embargo, Microsoft, en sus servidores IIS está elaborando un mecanismo con el cual el contenido de vídeo Silverlight, almacenados del lado del servidor , pueda ser reproducido vía streaming a través del iPhone en un formato que el iPhone pueda utilizar.

En esencia, ellos están elaborando una solución server-side para la reproducción de vídeo. Al igual que los vídeos de Youtube, que muestran un vínculo en la página web entonces hacen streaming de los archivos MP4 a la aplicación de vídeo del iPhone. En ese sentido, el gerente de Microsoft User Experience Platform, Brian Goldfarb declaró:

Estamos traduciendo el contenido para soportar el formato MPEG2 v8 [decodificador] del iPhone, nos estamos moviendo a su formato de streaming de adaptación. Así que es el mismo contenido IIS de streaming suave, el mismo servidor, el mismo punto de origen , pero ahora puede conseguir que el contenido se reproduzca sin ningún cambio de código, sin ningún trabajo real, sobre el iPhone. Eso es lo fundamental para nuestros clientes.

No lo sé, pero particularmente creo que esto si bien luce un tanto contradictorio, realmente creo que este tipo de soluciones suenan mucho al estilo Apple. Y no hay que irse muy lejos, pues no es la primera vez que estos archirivales trabajan juntos.

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f