OpenFeint: Una plataforma social Plug-And-Play para juegos de iPhone

Aurora Feint es un popular y muy adictivo juego de puzzle RPG destacado por fusionar de manera efectiva un juego con  una comunidad en línea y chat en tiempo real - características de las cuales lamentablemente aún carecen muchos juegos de iPhone que no aprovechan el efecto red. Ahora, los desarrolladores de Aurora Feint están liberando OpenFeint, una API que permitirá a los desarrolladores de iPhone integrar ricas características sociales en sus aplicaciones con una cantidad mínima de esfuerzo. La plataforma se está lanzado en beta privada el día de hoy (los desarrolladores interesados pueden ponerse en contacto con la empresa aquí para solicitar una invitación), pero se dará a conocer al público el próximo mes.

La Plataforma OpenFeint permite a los desarrolladores integrar características incluyendo los perfiles de usuario, "muros" como los de Facebook, y las salas de chat (que pueden ser juegos específicos o compartidos a nivel mundial a través de todos los juegos). Los fundadores OpenFeint de Jason Citron y Danielle Cassley dicen que la plataforma le ahorrará a los desarrolladores alrededor dedos meses de codificación, y sólo toma alrededor de dos horas integrarla con su interfaz de usuario por defecto (aunque los desarrolladores tendrán la libertad de personalizar el sistema para adaptarlo a sus juegos). Y todos los chats se alojarán en servidores de OpenFeint, por lo que los desarrolladores no tendrán que preocuparse por la gestión de los recursos. Los planes de precio final no se han determinado aún, pero Citron y Cassley dicen que sguirá siendo gratis a través de la versión beta y también será gratis para desarrolladores de poco tiempo, a pesar de que tendrán que firmar un plan de pago si su juego se vuelve popular.

Mientras que la plataforma ofrece amplias características sociales, por el momento no está siendo orientada como un "Xbox Live" para el iPhone, por lo que no tendrá características competitivas como un sistema de trofeos (otra plataforma denominada Onyx, de los desarrolladores detrás del juego de rompecabezas de competencia Trism, que está destinado a hacer precisamente eso). Citron y Cassley dicen que están dando con lo que ellos saben que funciona por ahora, pero estaría abierta para expandir la plataforma en ese sentido en el futuro.

Vía: Techcrunch

About Teofilo Vizcaino

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f