Opera y Chrome añaden soporte nativo para los Mac M1

MacBook M1

Cada vez son más las empresas de software que actualizan sus aplicaciones para brindar soporte nativo para los Mac con chip M1, y en esta ocasión le ha tocado el turno a los navegadores Opera y Chrome.

Opera para M1

El navegador Opera con su diseño minimalista diseñado para Mac se actualizó hoy con soporte nativo de Apple Silicon para Mac M1, introduciendo notables mejoras de velocidad.

Esta versión ofreced un rendimiento de navegación más fluido y rápido. De hecho, el navegador Opera funciona dos veces más rápido en el Mac ‌M1‌ de lo que funcionaba la versión anterior.

Opera M1

Junto con la compatibilidad para Mac ‌M1‌, esta actualización permite a los usuarios configurar atajos de teclado para acceder a la función Flow de Opera, que conecta el navegador en el Mac con la versión móvil de Opera para iOS y Android.

Opera Flow está cifrado de extremo a extremo y se puede utilizar para enviar notas, imágenes, enlaces, archivos y más.

Por otro lado, se ha añadido una opción para crear accesos directos a la Crypto Wallet incorporada de Opera y la función Player para acceder a Apple Music, Spotify y YouTube Music.

Se puede acceder a los accesos directos personalizados haciendo clic en el icono de tres puntos en la parte inferior de la barra lateral y eligiendo la opción Configurar accesos directos.

Chrome para M1

Después de superar algunos obstáculos, el navegador Google Chrome finalmente está disponible para los nuevos Mac de Apple con su chip M1.

Y hablamos de obstáculos porque Google tuvo que pausar temporalmente el lanzamiento después de que muchos usuarios se quejaron de fallos en la aplicación.

Esta nueva versión produce un mejor rendimiento que el emulado a través de la capa Rosetta 2 de Apple. Son muchas las reseñas en las que se muestran usuarios abriendo hasta 400 pestañas de Chrome en un Mac M1.

Chrome chip M1

La actualización a Apple Silicon M1 es una gran noticia, ya que Google Chrome es probablemente una de las aplicaciones más intensivas en recursos en cualquier plataforma.

Personalmente he podido probar tanto la versión actualizada de Opera como las versión de Chrome con soporte para M1, y he de decir que se puede notar la mejora de rendimiento en ambos navegadores, aunque en el caso de Chrome destaca el hecho de que Chrome no consume tantos recursos como la versión para Intel, o por lo menos la gestión de esos recursos es más eficiente.

Si tienes un Mac con chip M1, este es el mejor momento para actualizar Opera y/o Chrome, y si todavía no lo has probado, este es el mejor para hacerlo.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f