Otra buena razón para no comprar un iPhone de 16GB

limite-4gb-ios-app

Si estás pensando en comprar un iPhone o un iPad con 16GB de almacenamiento, entonces tenemos que decirte que deberías pensártelo un poco mejor.

¿Por qué? Pues porque hoy Apple anunció que a partir de ahora permite a los desarrolladores presentar aplicaciones con un tamaño de hasta 4GB. Eso es el doble del límite anterior, de 2GB, que había estado en vigor desde que la App Store fue lanzada oficialmente hacen ya tiene años.

De acuerdo con una publicación de Apple en la página de noticias del Centro de Desarrollo, el aumento del tamaño de las aplicaciones permitirá a los desarrolladores "incluir más contenido multimedia en sus presentaciones y proporcionan una experiencia más rica y completa para el usuario durante la instalación."

Apple señala que las aplicaciones todavía tienen que tener un tamaño de 100MB o menos para que los usuarios puedan descargarlas a través de una red celular. Ese límite ha estado en vigor desde que iOS 7 fue presentado en septiembre del 2013.

Al parecer la medida viene a raíz de que un buen número de desarrolladores se topó con problemas al mantener sus aplicaciones por debajo del límite de 2GB, especialmente con la introducción de dispositivos con mayor resolución con el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus.

juegos-ios

La mayoría de aplicaciones no son tan grandes. Pero algunos títulos con gráficos pesados, como XCOM: Enemy Within se han quedado muy cerca del antiguo límite de 2GB.

En lo personal no me sorprende que Apple haya hecho este cambio. El aumento del tamaño de las aplicaciones debería ayudar a los desarrolladores a crear aplicaciones aun más impresionantes y realistas.

Así que te repito lo que dije antes, si tienes en mente jugar juegos con gráficos serios o usar aplicaciones de productividad pesadas en tu iPhone o iPad, te recomiendo que te gastes un poco más de dinero y te compres un dispositivo de 64GB.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Andy Gomez 17 febrero, 2015

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f