Otra más…Ahora es Kodak quien demanda a Apple por infringir patente de imagen en el iPhone

La empresa Eastman Kodak demandó a Apple el Jueves, alegando que la empresa con sede Cupertino, California infringió las patentes utilizadas para la previsualización de las imágenes en el iPhone. La demanda, antes la Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos, tiene por fin detener la presunta infracción y daños sin especificar.

"Nuestro principal interés no es perturbar la disponibilidad de ningún producto, sino obtener una indemnización justa por el uso de nuestra tecnología", dijo Laura Quatela, vicepresidente de Kodak y jefe de propiedad intelectual. Kodak recientemente obtuvo una victoria el 17 de diciembre ante la ITC, precisasmente por una demanda que presentaron contra Samsung quien violaba una patente de Kodak en las cámaras de sus teléfonos móviles. En esa misma patente además de Samsung se incluían otras 30 empresas por la misma cuestión incluida Motorola, LG, Sony Ericsson, Nokia, RIM y otros.

Ahora bien en esta nueva demanda solo están incluidos Apple y RIM (fabricante del Blackberry). Todo esto me parece muy bien, pues en los últimos veces hemos visto como los casos de demandas han crecido exponencialmente en el mercado de la tecnología móvil. Me parece bien porque el resultado de todo esto será la organización. En cuanto a Apple hay que decir que no se podía esperar menos; yo mismo no conozco una empresa con tantas demandas (hechas/recibidas) y lo cierto es que creo que Apple debe revisarse, pues el asunto puede salirsele de las manos.

Además, me pregunto por qué los productos de Apple son tan caros, si al fin y al cabo todo luce indicar que ellos pagan muy pocos royalties, y por el contrario si infringen muchas patentes.

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f