Otro compañía usa la manzana como logo. Otro pleito con Apple

Parece que Apple es dueña de todas las manzanas del mundo y de todo lo que parezca una manzana, pues todas las compañías, instituciones u organizaciones que usan algo parecido a una manzana recibe una demanda de Apple. En esta ocasión de acuerdo a Victoria News, le tocó a la Escuela Victoria de Negocios y Tecnología de Canada, quienes recibieron una carta de los abogados de Apple este mes, alegando que el logotipo de la escuela "reproduce, sin consentimiento" el símbolo comercial de Apple Inc. 

El logotipo de la escuela tiene la forma de una manzana e incorpora el logotipo en forma de montaña de la compañía hermana de la escuela, con las letras VSBT en la esquina. De su parte, Christopher Boag, vicepresidente de VSBT, dijo que estaba "impactado" cuando recibió la amenaza, y respondió diciendo que la manzana es "una representación tradicional de la educación". Dijo que la escuela hizo un diseño completamente original a través de "un flujo y un proceso", y que nunca nadie ha confundido el logotipo de su escuela con el de Apple. 

En su carta, Apple dijo que está preparada para abandonar la demanda si la escuela retira la manzana de su logotipo. Los oficiales de VSBT se mantienen firmes, y llevaron el asunto a la prensa acusando a la compañía de usar su estatura para obligar a la escuela a rendirse. A la vez que han levantado una contra demanda bajo el alegato de intimidación.

"Es un asunto de empujar al más pequeño", dijo Boag. "Quieren nos hagamos los muertos, pero vamos a hacer mucho ruido". Boag añadió que VSBT es un ávido cliente de Apple y pidió al gigante reconsiderar su demanda. La escuela usa docenas de Macs, aparte de algunos iPhones.

Debo reconocer que los logos si tienen cierto parecido, más sin embargo lo mismo ocurrió con el logo de la manzana usado para representar a la ciudad de New York y sabrá Dios con cuantas otras compañías. Creo que el primer error se cometió en la oficina de patentes que acepto el nombre de Apple como empresa, es un nombre de uso común y cuando se le otorga la patente a una empresa al mismo tiempo se le niega a todo el resto de usar ese nombre. Imaginate una empresa que decida llamarse Mar, Perro, Gato o Amor, y que decida usar imagenes representativas, esto supone que nadie podrá utilizar imagenes similares. Ojalá y la demanda de Apple sea desistimada, no porque no tengann razón, sino para obligarlos a desistir de esta práctica.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f