Otro muerto en Foxconn: esta vez de agotamiento físico

protestas contra Foxconn

Y la empresa Foxconn sigue de malas, los muertos se siguen sumando y ya van once este año. Aunque el más reciente no fue por suicidio.

Esta vez un jn empleado de 27 años empleado de Foxconn, llamado Yan Li murió el pasado 27 de mayo nada más y nada menos que de agotamiento físico, después de trabajar de forma continua durante un turno de 34 horas. Al parecer, Yan trabajaba en un turno de noche y para tomar horas extra siguió corrido en el turno de día y literalmente trabajó hasta la muerte.

La vida en las instalaciones de Foxconn ciertamente es dura. Un reciente Bloomberg informe pinta un sombrío panorama de la vida en líneas de montaje de Foxconn, que describe un ambiente de trabajo insalubres en el que los empleados - muchos aislado de sus amigos y familiares por primera vez - respirar los humos peligrosos y están de pie durante 12 horas al día, seis días a la semana. Y con la prohibición de conversar en las líneas y en los baños.

empleados de Foxconn

Sin embargo aquí surge una disyuntiva, es mala Foxconn por ser tan rigida y no tener especificada una cantidad máxima de horas extra trabajadas de forma continua. Pero también el empleado, a pesar de lo mucho que necesite el dinero, debe ser consciente de que la vida vale más y que es necesario cuidarse.

"La vida no tiene sentido", dijo el empleado de Foxconn Ah Wei. "Cada día, repito lo mismo que hice ayer. Nos gritan todo el tiempo. Es muy difícil estar aquí, pero necesitamos el dinero."

No quiero ser ave de mal agüero, pero a Ah Wei que lo pongan en observación, pues cuando alguien dice que la vida no tiene sentido hay que andarle con precaución y más si es empleado de Foxconn.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Pablo 5 junio, 2010
  2. Kaiser Z 5 junio, 2010

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f