OWC presenta su actualización SSD para los MacBook Pro y MacBook Air con SSD PCIe

Aura SSD PCIe

El MacBook Pro Retina y todos los demás MacBooks, excepto los modelos de MacBook Air más antiguos utilizan discos SSD para el almacenamiento interno, ya que Apple adelgazado los diseños hasta el punto de que incluso un disco duro 1.8" era demasiado voluminoso.

En lugar de adoptar el formato mSATA o el M.2 posterior, los SSD de Apple han utilizado factores de forma y pinouts personalizados. Esto ha contribuido a que el mercado de las actualizaciones de terceros sea muy pequeño. Sólo unas pocas empresas han producido SSDs con el factor de forma específico de Apple, siendo las más populares OWC y Transcend.

Transcend ha usado generalmente controladores Silicon Motion mientras OWC ha utilizado controladores SandForce, pero hasta ahora sus ofertas se han limitado a los SSD basados en SATA.

Apple migró sus unidades SSD para portátiles a interfaces basadas en PCIe en 2013 y ha estado utilizando unidades suministradas por Toshiba, SanDisk y Samsung. Y ahora OWC finalmente ha ideado un reemplazo compatible como parte de su línea de productos Aura SSD. Al igual que los originales de Apple, el SSD Aura PCIe de OWC utiliza el protocolo AHCI; Apple hasta el momento sólo soporta y utiliza NVMe en el MacBook Retina que no tiene un SSD extraíble.

OWC_Aura_SSD

El requisito de utilizar AHCI en lugar de NVMe limita las opciones de controlador del SSD de OWC. Mientras que Apple es un cliente lo suficientemente grande como para convencer a Samsung para fabricar el SM951 en un factor de forma personalizado, OWC no lo es. Marvell ha lanzado varios controladores SSD PCIe compatibles con AHCI, pero su modelo de negocio típico es vender sólo el controlador y dejarlo hasta que el cliente pueda escribir su propio firmware o lo licencie de un tercero, ambas opciones son costosas.

Para mantener los costos bajo control, OWC ha optado por no utilizar un controlador SSD PCIe nativo. En cambio, el Aura SSD PCIe utiliza un controlador RAID SATA Marvell 9230 y un par de controladores SSD SATA Silicon Motion SM2256. El Marvell 9230 tiene una interfaz de host PCIe 2.0 x2, por lo que el Aura SSD PCIe tiene el potencial de superar a los SSD SATA, pero no será capaz de acercarse a las tasas de transferencia máximas de los últimos SM951 fabricados por Samsung para Apple.

OWC_Aura_SSD_PCIe

No obstante, el SSD Aura PCIe tiene un par de ventajas importantes respecto a la oferta de Apple. La primera es la capacidad máxima. El MacBook Air se puede configurar con hasta 512GB de almacenamiento con la oferta de Apple, pero el SSD Aura puede proporcionar hasta 960GB.

En segundo lugar está el costo de la actualización. Muchos clientes de Apple se echan atrás por el alto precio de las actualizaciones SSD: 200 dólares para actualizar de 128GB a 256GB, otros 300 dólares para aumentar a 512GB y otros 500 dólares para conseguir 1TB en el MacBook Pro. Mientras que el SSD Aura de OWC te ofrece 480GB por 347.99 dólares y 960GB por 597.99 dólares.

El SSD Aura se vende ya sea como una unidad básica o como un paquete de actualización que incluye los destornilladores necesarios para instalar el SSD y un encapsulado USB 3.0 para facilitar la migración de datos. Se espera que la unidad Aura SSD PCIe de OWC comience a distribuirse a finales de marzo.

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. juan diego 28 abril, 2020
    • Domadis Cabrera 1 mayo, 2020

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f