P0sixninja dice que pronto liberará algo mejor que un jailbreak

joshua-hill-p0sisninja

Joshua Hill, el reconocido hacker de iPhone, también conocido como p0sixninja ha anunciado a través de su cuenta de Twitter el próximo lanzamiento de algunas "cosas increíbles" y que según él, son mejores que un jailbreak.

Específicamente, P0sixninja dijo lo siguiente:

Tengo un montón de cosas increíbles que vienen pronto para ustedes. Creo que más grande que un jailbreak 😉

En marzo, p0sixninja reveló que había encontrado los exploits necesarios para liberar un nuevo jailbreak, sin embargo, como se esperaba, decidió guardarlos para usarlos con iOS 7 o iOS 7.1.

posixninja-tweet

Este nuevo anuncio esconde algo mejor que un jailbreak, lo que sugiere que tal vez P0sixninja haya encontrado un exploit del bootROM. El último exploit del bootROM fue limera1n, encontrado por GeoHot y que soportaba el iPhone 3GS, iPhone 4, iPod Touch 3G, iPod Touch 4G y iPad.

Para los menos informados sobre este tipo de temas técnicos, un exploit del bootROM es un exploit de bajo nivel que permite hacerle el jailbreak a cualquier dispositivo iOS adecuado independientemente de la versión del firmware. La bootROM o ROM de arranque, también se conoce como "SecureROM", y es la primera cantidad importante de código que se ejecuta en un dispositivo de Apple.

Encontrar exploits a nivel bootROM es considerado como un gran logro para un hacker debido a que Apple no será capaz de arreglarlo sin que ello implique una revisión de hardware.

Lo más curioso es que hace aproximadamente un año, P0sixninja fue muy criticado por supuestamente haberle vendido un iPhone y un exploit de iOS 6 a un empleado de Apple, pero desde entonces ha sido de los más activos en todo el tema del jailbreak. Y si ahora saca a la luz un exploit del bootROM se pondría a la cabeza como el mayor colaborador de la comunidad jailbreak en los últimos doce meses.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f