Destacados iPhone iPods macOS Macs

Para Mac: Cómo hacer un downgrade del firmware 3.1.3 al 3.1.2 usando el SHSH guardado en Cydia

Antes hacer un downgrade del firmware de nuestro iPhone era cuestión de expertos, una tarea que no cualquiera podía hacer. Afortunadamente el amigo Jay Freeman, mejor conocido como Saurik, creador de Cydia, decidió hacernos las cosas más fáciles y automáticamente cuando actualizas Cydia, el ECID de nuestro iPhone 3GS se guarda automáticamente en el servidor de Cydia, de manera que podemos volver a una versión anterior siempre que lo deseemos.

Si tu ECID está almacenado al abrir Cydia desde tu iPhone deberías ver el siguiente mensaje:

Estas son instrucciones para hacer un downgrade (rebajar) del firmware de tu iPhone usando los SHSH almacenados en Cydia y desde Mac OS X.

Para que estas instrucciones funcionen, previamente debiste tener tu iPhone con el jailbreak en una versión de firmware anterior y haber usado Cydia, que es lo que permite guardar tu SHSH.

Primer Paso
Lance la nueva ventana del Finder, haciendo clic en su icono en el Dock.

Paso dos
Haga clic para seleccionar Ir a la carpeta…(Go to Folder..) en el menú Ir.

Paso tres
Entre /etc en el campo de entrada y haga clic en el botón Go.

Paso cuatro
Busque el archivo hosts en la carpeta que se abre entonces presione control + control para que aparezca el menú contextual.

A continuación, seleccione Abrir con TextEdit de los menús que aparecen.

Paso cinco
Una vez que TextEdit ha abierto el archivo hosts. Anexar 74.208.10.249 gs.apple.com al final del documento.

Paso seis
Seleccione Guardar como … del menú Archivo.

Paso siete
Navegue hasta el escritorio, desactive la casilla Si no se proporciona ninguna extensión, use "txt", y asegúrese de que el nombre del archivo es hosts sin extensión. Luego haga clic en el botón Guardar.

Paso ocho
Arrastre el archivo de hosts de su escritorio a la carpeta /etc que todavía tenemos abierta.

Haga clic en el botón de autenticación cuando se le solicite.

Haga clic en el botón Reemplazar cuando sea advertido de que un archivo del mismo nombre ya existe.

Introduzca su nombre de usuario y la contraseña administrativa cuando se le pregunte, luego haga clic en el botón Aceptar.

Ahora estás listo para hacerle el downgrade a tu dispositivo. Simplemente pon el iPhone en modo DFU y en iTunes presiona la tecla de Option+ Clic en el botón Restaurar para seleccionar el firmware al que deseas rebajar. Si recibe el mensaje de error 1011 o 1013 simplemente ignoralo. Si recibes el mensaje de error 1015 repite todo todo el proceso de restauración y vuelve a hacer el jailbreak a continuación, después de que falle la segunda vez.

Fuente

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

1 Comment

  1. Avatar

    fj1968

    7 febrero, 2010

    Y de donde saco Cydia, si al reiniciar, se me ha eliminado…

    Gracias de antemano.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Apple macbook air
Macs

El nuevo Apple MacBook Air

El MacBook Air es la novedad de apple, entre todas las noticias de actualización, innovación y desarrollo la más impactante
Guia macOS

Instala Mac OS X en tu PC Intel x86.

A todos aquellos que siempre han querido probar las virtudes de Mac OS X, ahora tienen por fin la oportunidad