Para Mac: Cómo hacerle el jailbreak a tu iPhone 4 con iOS 4.3.1 usando RedSn0w.

Estas son las instrucciones para hacerle el jailbreak al iPhone 4 con el firmware 4.3.1 usando RedSn0w en Mac. Si quieres hacer el jailbreak desde Windows puedes ver las instrucciones aquí.

Asegúrate de no actualizar a la versión 4.3.1 si necesitas liberarlo, ya que todavía no es posible.

Importante: El procedimiento para hacerle el jailbreak al iPod touch 3G, iPod touch 4G y el iPad 1 es exactamente el mismo. La diferencia es que en lugar de descargar el firmware para el iPhone 4, deberán ir aquí y descargar el firmware para el dispositivo que tengan.

Paso 1. Crea una carpeta en tu escritorio con el nombre Pwnage.

Descarga RedSn0w para Mac de aquí y cópialo a la carpeta Pwnage. Del mismo modo descarga la última versión del firmware 4.3.1 del enlace inferior y cópialo en la misma carpeta.

Para iPhone 4 (GSM) con iOS 4.3.1: iPhone3,1_4.3.1_8G4_Restore.ipsw

Extrae el fichero zip de RedSn0w haciendo doble clic.

Paso 1. Conecta el iPhone al ordenador y abre el iTunes. Selecciona tu iPhone de la lista de dispositivos de la izquierda. Ahora mantén pulsada la tecla Option y haz clic en el botón Restaurar (Restore). Es recomendable hacer una restauración del sistema porque es más limpia.

Paso 2. Navega hasta la carpeta Pwnage de tu escritorio y selecciona el fichero ipsw que corresponde al firmware 4.3.1 Pulsa el botón Seleccionar (Choose) para continuar.

Paso 3. Una vez que iTunes ha terminado de actualizar tu iPhone a la versión de firmware deseada, abre la carpeta Pwnage de tu escritorio y ejecuta la aplicación redsn0w.

Paso 4. Una vez abierta la aplicación haz clic en el botón Explorar (Browse).

Paso 5. Selecciona el fichero ipsw del firmware 4.3.1 que se encuentra dentro de la carpeta Pwnage en el escritorio y pulsa Abrir (Open).

Paso 6. Una vez que el firmware ha sido verificado pulsa Siguiente (Next) para continuar.

Paso 7. RedSn0w preparará ahora los datos del jailbreak.

Paso 8. En esta ventana puedes seleccionar las opciones del jailbreak que deseas.

Asegúrate de que Cydia está seleccionado y pulsa Siguiente (Next) para continuar.

Paso 9. Conecta tu iPhone al ordenador y asegúrate de que está apagado. Tiene que estar conectado antes de apagarlo. Para continuar pulsa Siguiente (Next).

Paso 10. La aplicación RedSn0w te guiará por los diferentes pasos para entrar en modo DFU.

Mantén pulsado los botones Inicio (Home) y Encendido (Power) durante 10 segundos.

Suelta el botón de Encendido (Power) pero mantén pulsado el botón de Inicio (Home) hasta que RedSn0w detecte el dispositivo.

Paso 11. Tu iPhone se reiniciará.

Paso 12. RedSnow cargará ahora en el dispositivo el Kernel y la RAM Disk.

Paso 13. Una vez completado RedSn0w te notificará que ha terminado. Pulsa el botón el Finalizar (Finish). Cuando el iPhone termine de reiniciarse, unos 5 minutos después, estará liberado y Cydia aparecerá en el SpringBoard.

Como siempre muchas gracias al iPhone Dev-Team y a I0n1c por su duro trabajo y su contribución a la comunidad iPhone.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. daniel ordonez 14 abril, 2011

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f