Destacados iPhone

Para Mac: Cómo liberar o desbloquear el iPhone 3G/3GS en 20 segundos con BlackSn0w

El título no está mal, con esta herramienta no necesitarás más de 20 segundos para Macs.

Estas instrucciones son validas con el último firmware 3.1.2, el baseband 05.11.07 y es valido para iPhones qumac-blacksn0w-6e necesiten hacktivarse ( activarse con un operdor no oficial).

Para aquellos que tienen un nuevo iPhone 3GS (con el nuevo Bootrom), BlackRa1n solo soporta un tethered jailbreak (conectado al ordenador). Esto significa que una vez que realices el jailbreak no puedes dejar que se agote tu batería. Si pasa eso necesitarás reconectarlo a la computadora y usar BlackRa1n para que prenda.

Antes de continuar asegúrate que estás en la versión 05.11.07, para saber si esa es tu versión basta con que vayas a Ajustes>General>Información>Firmware del Módem. Si justo al lado de donde dice Firmware del módem, hay otra cantidad que no sea (05.11.07), lo más recomendable es que actualices tu firmware al 3.1.2 usando iTunes antes de continuar.

Paso 1

Abre tu navegador favorito y dirígete a la siguiente dirección http://www.blackra1n.com. Has click en el logo de Apple al fondo de la pantalla.

blacksn0w-mac

Paso 2

Cuando aparezca guarda al descarga en tu Escritorio

mac-blacksn0w-1Paso 3

Entonces oprima dos veces el archivo blackra1n.zip que descargo para extraer la aplicación, luego oprima dos veces el icono de la aplicación para ejecutar el programa.

mac-blacksn0w-2Paso 4

Asegúrate de que tu iPhone o iPod está conectado al computador, después da click en el botón make it ra1n

mac-blacksn0w-3Paso 5

Tu iPhone será puesto en recovery mode.

mac-blacksn0w-4Vas a ver una imagen de GeoHot que reemplaza la imagen de defecto del recovery mode.

jailbreak-blackra1n-blacksn0w-6

Blackra1n se ejecutara y después tu dispositivo se reiniciará.

mac-blacksn0w-5

Un mensaje aparecerá informándote que BlackRa1n es gratis y que si lo aprecias puedes donar a GeoHot at geohot@gmail.com.

mac-blacksn0w-6Paso 6

Una vez que tu dispositivo reinicie estará ya con el jailbreak y notaras un icono de blackra1n en el Springboard. Asegúrate de tener una conexión a internet y aplasta el icono para lanzar la aplicación.

jailbreak-blackra1n-blacksn0w-9

Seleccione el instalador de su preferencia, luego presione para seleccionar sn0w si desea desbloquear su dispositivo. Presione el botón Install en la esquina superior derecha para iniciar.

jailbreak-blackra1n-blacksn0w-10

BlackRa1n empezará a descargar y a instalar los paquetes que seleccionaste.

jailbreak-blackra1n-blacksn0w-12

Si escogiste activar/liberar tu iPhone usando blacksn0w vas a ver un Post Install log para sn0w. CommCenter se reiniciara y no hay necesidad de reiniciar el aparato. Si tu operador no soporta 3G desactívalo. Presiona el botón Close para continuar.

jailbreak-blackra1n-blacksn0w-14

Paso 7

Una vez completado el BlackRa1n va a hacer un respring en el iPhone y nos encontraremos con el instalador que seleccionamos en nuestro Springboard.

jailbreak-blackra1n-blacksn0w-16

Paso 8

Cuando ya hayas visto que tu instalador trabaja correctamente quizá quieras usar el botón Uninstall blackra1n que se encuentra en la aplicación BlackRa1n para removerlo del springboard.

jailbreak-blackra1n-blacksn0w-17

Eso ha sido todo. Ahora ya tienes un iPhone con jailbreak (liberado) o desbloqueado para usarlo con la operadora que prefieras. Si quieres agradecerla a GeoHot por tan buen trabajo puedes hacer una donación en su sitio haciendo clic en el botón "Donate".

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

12 Comments

  1. Avatar

    Txetxu

    4 noviembre, 2009

    Sois unos máquinas, excelente explicación y bien detallada. Os juro que sois los mejores. Gracias, por fin he liberado mi iPhone 3GS

  2. Avatar

    danielo

    4 noviembre, 2009

    Soy nuevo en esto de desbloquear teléfonos…. Tengo un par de preguntas:
    1. Cuando dice: "Esto significa que una vez que realices el jailbreak no puedes dejar que se agote tu batería." Esto significa que no puedo dejar que se agote la batería durante la instalación, o siempre?

    2. Yo quiero desbloquear mi iphone básicamente para instalarme aplicaciones pagadas gratuitamente. Con esto ya se puede? Como?

  3. Avatar

    Domadis Cabrera

    4 noviembre, 2009

    @ danielo:

    Lo de jailbreak tethered es solo para la última versión de iPhones 3GS, si tienes un iPhone 3G o 2G no tienes de que preocuparte. Se refiere a que no puedes dejar que se agote la batería jamás o tendrías que hacer el jailbreak de nuevo. Ahora bien, a menos que hayas comprado tu iPhone en estos últimos días es poco probable que tengas un iPhone 3GS con la última Bootrom.

    Respecto a tu segunda pregunda estás cometiendo un mal uso de terminos muy común. Desbloquear significa poder usar tu iPhone con cualquier operadora, fuera de la operadora oficial a la que le compraste tu iPhone. Por otro lado, liberar o jailbreak, se refiere a lo que tu quieres, poder instalar aplicaciones pagadas de forma gratuita.

    Con el procedimiento que explicamos más arriba puedes hacer ambas cosas, te toma menos de 1 minuto hacerlo y es libre de riesgo. Espero esto haya aclarado tus dudas y si tienes alguna otra pregunta no dudes en hacerla.

  4. Avatar

    Juliete

    4 noviembre, 2009

    Tengo un iphone 3gs recien comprado y liberado de fabrica por apple. mi pregunta es….¿ podre instalar aplicaciones pagadas de forma gratuita con este procedimiento? es lo mismo agotar la bateria y apagar el iphone?

  5. Avatar

    Domadis Cabrera

    4 noviembre, 2009

    @ Juliete:

    Hola, Juliete

    Lo primero es que Apple no libera teléfonos, liberado significa que viene con el jailbreak y que podrás descargar las aplicaciones que ellos venden, gratis. Es decir, por simple lógica eso difícilmente ocurra, por no decir que nunca ocurrirá.

    Quizás lo que quieres es decir que tu iPhone lo compraste desbloqueado, desbloqueado significa que puedes usarlo con cualquier operadora de teléfonos que quieras. El hecho de que tengas tu iPhone desbloqueado, necesariamente no implica que esté liberado (que tenga el jailbreak).

    Si quieres hacer lo que me preguntas arriba, la única opción es hacer el jailbreak, tal y como te explicamos más arriba. Si decides hacer el jailbreak, recuerda que hay un procedimiento para un Windows y otro para Macs, debes elegir uno dependiendo del ordenador que uses.

    Respecto a tu primera pregunta, la respuesta es obvia, cuando se agota la batería de tu teléfono el aparato se apaga, a eso es a lo que me refiero, si tu iPhone tienes un iPhone 3GS con la última versión del Bootrom, entonces si haces el jailbreak debes evitar que el teléfono se apague o deberás volver a hacer el jailbreak.

  6. Avatar

    Jesse

    4 noviembre, 2009

    El día 30 de diciembre de 2009 compré un Iphone 3gs en USA y quiero hacerlo funcionar en méxico con otra operadora. En este momento no le he hecho nada al teléfono desde que abrí la caja sólo le cargé la batería, no quiero arruinarlo y por eso solicito su orientación de que hacer. Cuales son los primeros pasos que debo dar? Cómo lo desbloqueo? Cómo le hago el jailbreak? En que orden los debo hacer? En fin todo lo que debo saber para no regarla. Les agradezco mucho su ayuda, saludos.

  7. Avatar

    Domadis Cabrera

    4 noviembre, 2009

    @ Jesse:

    Hola, si sigues todos los pasos al pie de la letra podrás hacer ambas cosas en menos de 1 minuto, dependiendo de tu destreza. Yo haría primero el jailbreak y luego el desbloqueo. Es bastante sencillo el proceso, de hecho se ve más largo poque explicamos cada detalle.

    Es importante que veas que esta guía es para hacerlo desde una mac, si estás en Windows, el post anterior a este te dice cómo hacerlo desde Windows.

  8. Avatar

    frank

    4 noviembre, 2009

    firmware 3.1.2, el baseband 05.11.07 que es eso??? tengo un 3g de tmobil y quiero desbloquearlo para usarlo con otra compania ademas de meterle apps eso significa que tengo que hacer el jail?? si tengo otra version este software no funciona? o solo de manera parcial???
    saludos

    • Avatar

      Domadis Cabrera

      4 noviembre, 2009

      @ frank:

      El firmware 3.1.2 se refiere a la versión del sistema operativo del iPhone, 05.11.07 se refiere a la versión del baseband del iPhone. En tú caso te dire que para usar tu iPhone 3G con otras compañías tienes que desbloquearlo, pero para instalar aplicaciones de terceros tienes que liberarlo (hacerle el jailbreak). En tu caso puedes hacer el jailbreak y desbloquearlo tal y como te explico más arriba.

  9. Avatar

    OmarF

    4 noviembre, 2009

    Muy buena explicación mi consulta es la siguiente: tengo un iphone al cual le pusieron la version 4.0 donde ahora solo aparece el conector y logo de itunes 10 mi duda es si esta con la version 4.0 puedo hacer un retroceso a la version 3.0 o 3.1 necesito de su ayuda.
    Gracias de antemano

    • Avatar

      Domadis Cabrera

      4 noviembre, 2009

      @ OmarF: No veo por qué querrías volver a una versión tan antigua cuando tienes la posibilidad de actualizar a una de las versiones más modernas. Sin embargo, puedes volver a la versión anterior 3.1 con las herramientas adecuadas.

  10. Avatar

    Israel

    4 noviembre, 2009

    Hola, tengo una duda, tengo un iphone 3g de 16gb, pero al conectarlo a itunes me sale el error 1015, no puedo ver nada de las aplicaciones o algo, me parece que se encuentra bloqueado, o no se el termino correcto.

    ¿Este procedimiento sirve para "desbloquearlo"?

    Saludos!

    🙂

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Destacados Guia iPods iTunes

Añadir música y películas a tu iPod desde cualquier PC y sin iTunes

Todo el mundo ama los iPods. No todo el mundo ama a iTunes. No es que iTunes sea una mala
iPhone

400,000 iPhones desbloqueados sueltos en la red china

Casi la mitad de los 800,000 a 1 millón de iPhones que se cree que se han desbloqueado para su