Para Mac: Instala Android en tu iPhone 2G/3G con un clic usando iPhodroid

iPhonedroid en una Mac

Como ustedes saben, ya están disponibles los binarios de Android tanto para el iPhone 2G como para 3G, pero el proceso de instalación ciertamente no es accesible para todos. Sin embargo, hay una forma simple de hacerlo con solo hacer un clic y dejar que iPhodroid se encargue de instalar todo.

Ahora bien, ustedes ya saben lo que opino sobre instalar Android en un iPhone, pero no obstante a eso les diré algunas cosas que deben saber antes de probar Android en sus iPhones.

Lo primero es que si bien con este hacking puedes hacer todo lo que se espera que un teléfono inteligente sea capaz de hacer, lo cierto es que no es utilizable para las actividades del día a día, por lo menos no aún. Android no fue diseñado para correr en el iPhone y por ello no han aplicado ninguna gestión de las funciones de potencia para el dispositivo, por lo que un iPhone con carga completa corriendo Android sólo dura una hora o algo así.

Dado el hecho de que esto es apenas una especie de alpha, hay algunos errores y problemas de rendimiento presentes, de manera que aun cuando el teléfono se podrá utilizar, no funcionará de forma rápida. Si haces algo inesperado (tal como forzar el iPhone a apagarse), hay una pequeña probabilidad de que termines restaurando tu dispositivo. Sin embargo, es imposible que cualquier error o bug desactive o dañe tu iPhone de forma permanente.

Por último, la sincronización de los archivos multimedia no está funcionando, por lo que cargar tu música, videos, imagenes en tu teléfono es un proceso tortuoso. Los desarrolladores dicen que están trabajando tan duro como pueden para solucionar estos problemas y mejorar el rendimiento de Android en el iPhone.

iPhodroid

La ventaja de esta aplicación es que automágicamente transfiere todos los archivos a tu iPhone, mientras mantienes el dispositivo seguro, ya que la instalación no se procesa. Sin embargo, sólo está disponible para usuarios de Mac. Sin embargo, si utilizas iPhodroid, ya no necesitas una máquina con Linux o una máquina virtual Linux.

NOTA: Es importante que antes de arrancar la aplicación de iPhonedroid deshabilites la función de auto-lock (auto bloqueo) en tu iPhone. Para ello, vaya a Ajustes> General> Auto-lock y configurelo en la opción "Nunca".

Lo que necesitarás:

  • Un iPhone 2G o 3G con jailbreak y que tenga el firmware 3.1.2. (NO 3.1.3)
  • El aparato debe haber sido liberado (se le hizo el jailbreak) con PwnageTool, redsn0w o blackra1n. No funciona con Spirit.
  • OpenSSH instalado con la contraseña por defecto (alpine)
  • Macfuse instalado en tu Mac
  • Y por supuesto iPhodroid

Cómo instalar Android:

  1. Instala Macfuse en tu Mac.
  2. Descargar y extrae iPhodroid.
  3. Ejecutar iPhodroid y pulsa donde dice Run. El proceso debe tomar alrededor de 5 minutos.

Ahora ya tienes un iPhone dual, con Android y iPhone OS.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. KOOLBOYPR 23 mayo, 2010

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f