Para Windows: Cómo hacerle el jailbreak a tu iPhone 4 con iOS 4.3.1 usando RedSn0w.

Estas son las instrucciones para realizar el jailbreak al iPhone 4 en el firmware 4.3.1 utilizando RedSn0w para Windows. La versión Mac de este tutorial se encuentra aquí.

Nota: si tienes tu iPhone desbloqueado para usarlo con cualquier compañía telefónica, asegúrate de no actualizar a iOS 4.3.1, ya que perderás el desbloqueo y no podrás hacerlo hasta que salga una nueva versión de UltraSn0w. Si el desbloqueo es de fábrica puedes seguir adelante.

Importante: El procedimiento para hacerle el jailbreak al iPod touch 3G, iPod touch 4G y el iPad 1 es exactamente el mismo. La diferencia es que en lugar de descargar el firmware para el iPhone 4, deberán ir aquí y descargar el firmware para el dispositivo que tengan.

A continuación los pasos necesarios para hacer el jailbreak.

Paso 1
Crea una carpeta en su escritorio llamada Pwnage

Descargue RedSn0w desde aquí y colóquelo en la carpeta Pwnage. Del mismo modo, descargue el último firmware 4.3.1, a continuación y guárdelos en la misma carpeta.

Para iPhone 4 (GSM) con iOS 4.3.1: iPhone3,1_4.3.1_8G4_Restore.ipsw

Extraiga el contenido del archivo RedSn0w.zip en la misma carpeta.

Paso 2. Si tu iPhone 4 ya tiene el firmware 4.3.1 entonces solo tienes que apagarlo y conectarlo al ordenador. Si tu iPhone aun está en una versión anterior a iOS 4.3.1 entonces te recomendamos que hagas un sincronices tu iPhone (o que hagas una copia de seguridad) y luego restaures tu iPhone.

Para restaurarlo selecciona tu iPhone de la lista de dispositivos de la izquierda. Ahora mantén presionado Shift y haga click en el botón Restaurar. Es preferible restaurar ya que no se desperdicia ningún espacio en su iPhone.

Paso 3. Una vez que iTunes haya finalizado la actualización de su iPhone al firmware deseado abra la carpeta Pwnage de su escritorio y cargue la aplicación redsn0w desde la carpeta de la que fue extraida anteriormente.

Paso 4. Una vez que abra RedSn0w haga click en el botón Explorar (Browse).

Paso 5. Seleccione el ipsw Firmware 4.3.1 ubicado en la carpeta Pwnage de su ecritorio y haga click en Abrir (Open).

Paso 6. Una vez que haya sido verificado el firmware haga click en el botón Next (Siguiente) para continuar.

Paso 7. RedSn0w preparará ahora los datos para el jailbreak.

Paso 8. Desde esta ventana usted podrá escoger las opciones del jailbreak que desee. Asegúrese de tener seleccionado Cydia y haga clic en el botón Siguiente (Next) para continuar.

Paso 9. Por favor asegúrese que su iPhone está conectado al computador y de que se encuentre apagado, luego haga click en el botón Siguiente (Next).

Paso 10. RedSn0w lo guiará a través de los pasos para ingresar al modo DFU.

Mantenga presionados simultáneamente lo botones Inicio (Home) y Encendido (Power) por 10 segundos.

Suelte el botón de Encendido (Power) y continúe presionando el botón de Inicio (Home) hasta que RedSn0w detecte el dispositivo.

Paso 11. Su iPhone se reiniciará.

Paso 12. RedSn0w iniciará entonces la carga del nuevo RAM disk y el Kernel.

Paso 13. Una vez que se haya completado RedSn0w le informará que ha terminado. Haga click en el botón Finish (Finalizar). Cuando su iPhone finalice se reiniciará (5 minutos aproximadamente) ya con el jailbreak realizado y con Cydia incluido en su pantalla.

Nota: algunos usuarios han recibido el error 1013 de iTunes durante la actualización. Si esto te sucede no te preocupes, la solución es tan simple como hacer un par de clics y puedes verla aquí.

*Como siempre un inmenso agradecimiento al iPhone Dev-Team y a I0n1c por su duro trabajo y contribución a la comunidad iPhone.

*Los usuarios de Windows 7 pueden necesitar correr el ejecutable de redsn0w como administrador y en compatibilidad con Windows Vista se experimentan algún problema.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Salvador 7 abril, 2011
    • Domadis Cabrera 7 abril, 2011
  2. Salvador 7 abril, 2011
  3. Salvador 7 abril, 2011
  4. Salvador 7 abril, 2011
  5. Salvador 12 abril, 2011

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f