Apps iPhone iPods

Photogene²: si no es la mejor aplicación fotográfica para iOS, tiene todo para serlo.

Photogene² para iOS es una aplicación completamente nueva en comparación con su versión previa. La aplicación ha sido reelaborado a partir desde el principio y ahora es mucho más rápida, más elegante y mucho más impresionante.

Con Photogene² tienes la opción de importar fotos desde el dispositivo o tomar fotos nuevas.

Si decides tomar una foto nueva con la aplicación, tendrás una barra de herramientas curvada en la parte inferior. La opción de flash y cámara frontal (iPhone 4 y 4S) se encuentran en la parte superior. La barra de herramientas inferior contará con cinco botones: close (volver al carrete), Last Photo (Última foto), Shutter (Disparo), Stabilizer (Estabilizador) y Filters (filtros). El estabilizador hace que la aplicación tome una foto sólo cuando el teléfono esté completamente estable, que es ideal para los que tienen manos temblorosas. Los filtros te permiten obtener una vista previa en vivo de una toma y cómo se ve con el filtro aplicado.

Para aquellos que desean utilizar Photogene² para editar las imágenes existentes, no hay problema. Tendrás acceso a la biblioteca de fotos en el dispositivo tan pronto como abras la aplicación (con la opción de cámara en la esquina superior izquierda). Tus álbumes serán separados en lo que parecen pilas de Polaroids, y cada vez que una nueva foto sea añadida (como si tomas una captura de pantalla), Photogene² actualizará automáticamente los álbumes en consecuencia. Cuando veas un álbum, las imágenes aparecerán en miniaturas. Hay tres tamaños miniatura: pequeñas, medianas y grandes.

Además de ver las imágenes del álbum, también hay algunas funciones añadidas en esta pantalla. Puedes seleccionar un lote de fotos para exportar, agregar a un collage (hay varios diseños y marcos diferentes disponibles), o incluso un álbum creado en Photogene². Puedes usar estrellas para valorar las fotos seleccionadas, así como el estado de exportación.

Al seleccionar una imagen o al tomar una foto nueva, hay una infinidad de opciones para mejorar su imagen. La imagen se centra en la pantalla, aunque puede moverse a tu gusto simplemente arrastrándola. Tocando el botón en forma de semicírculo en la pante inferior semicírculo traerá a las siete opciones disponibles para la edición: recortar, rotar, ajustar, Presets, retoques, texto y mejorar.

Hay un montón de características que ofrece esta nueva versión que nunca fue visto en la versión anterior, lo que vale la pena actualizar solo. Y estamos empezando, aunque no lo crean!

Las dos primeras opciones son muy obvias. La opción de Recortar (Crop) te da la posibilidad de recortar la imagen a tu gusto y Rotar (Rotate) te permite rotar la imagen en diferentes ángulos, así como voltear la imagen vertical y horizontalmente. Si el ángulo de giro por defecto no satisface tus necesidades, existe la opción de ajustar el ángulo.

La opción Ajustar (Adjust) brinda un montón de opciones para modificar tu imagen a la perfección. Los ajustes son lo que esperarías de cualquier aplicación seria de edición de fotos: brillo, colores, Blancos, Sombra/iluminación, nitidez, eliminación de ruido, histograma, RGB y curvas. Todas pueden ser ajustadas con controles deslizantes.

Presets es probablemente la opción más divertida para los usuarios ocasionales, ya que es donde están los filtros y los marcos. Hay cinco presets: Colores, B/N, Vintage, Marcos, y Divertidos. Cada uno tendrá varios filtros y efectos para darle vida a tus fotos. Mientras que los cuatro primeros son bastante auto-explicativos, los presets de diversión son una mezcla de tramas extravagantes (como tiras de película) y filtros. La velocidad de la aplicación de estos efectos es extremadamente rápido.

En la sección de retoques obtendrás el material adecuado para hacer fotos malas vuelvan a ser buenas: Heal, ojos rojos, Dodge, Burn, Blur, escala de grises, efecto y personalizados. La herramienta de texto dará a los usuarios la posibilidad de añadir pequeñas burbujas de discurso y títulos a sus fotografías, con un montón de opciones para la línea, el relleno y el color del texto, así como diferentes tipos de letra, sombras, y mucho más.

Para guardar la imagen editada, puedes pulsar en el botón Exportar, que estará en la esquina inferior derecha cuando el menú de herramientas (semicírculo) está oculto. Puedes elegir el tamaño de la imagen guardada, así como la resistencia a la compresión (para calidad total ponlo en 1,00, esto disminuirá la compresión, pero aumentará el tamaño del archivo). También hay una opción de marca de agua, pero solo está disponible para los usuarios de la versión Pro. La imagen se puede guardar en tu biblioteca de fotos o compartirla en diversas redes sociales, FTP, correo electrónico, Dropbox, o impresa.

En fin, la aplicación está repleta de opciones y funcionalidades interesantes, casi todas las que te puedas imaginar y puedes conseguirla por sólo 0.99 dólares/0.79 euros si la compras antes del 17 de noviembre. De lo contrario tendrás que pagar 1.99 dólares/1.49 euros.

Si bien la aplicación por defecto del iPhone ha sido mejorada en iOS 5, lo cierto es que no se acerca a lo que ofrece Photogene². Desde hace un tiempo he sido un usuario fiel de Camera+, pero ahora he decidido darle una oportunidad a Photogene².

La aplicación es sumamente barata, pero lo más importante es que merece la pena. Puedes comprarla haciendo clic aquí.

Por otro lado, si tu iPhone, iPad o iPod touch tiene el jailbreak y si sigues a Applediario a través del Fan Page de Facebook, Twitter o Google+, entonces puedes descargar gratis la aplicación de Photogene² para iPhone haciendo clic en el enlace siguiente:

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Destacados Guia iPods iTunes

Añadir música y películas a tu iPod desde cualquier PC y sin iTunes

Todo el mundo ama los iPods. No todo el mundo ama a iTunes. No es que iTunes sea una mala
iPods

Juegos gratis para tu iPod

Recientemente Apple anunció que se puede comprar juegos de vídeo para el iPod video 5G por 5 dólares. Cool ¿no?