Planetbeing pide paciencia. Dice que ya tiene un jailbreak untethered para iOS 6.0.2.

El reconocido hacker de iOS, Planetbeing, ha publicado en Reddit una actualización de estado en la que dice que ya tiene un jailbreak untethered para el iPhone 5 con iOS 6. Aunque ha habido muchos mensajes sobre la viabilidad de un jailbreak, Planetbeing insiste en que es sólo cuestión de tiempo antes de que dicho jailbreak sea una realidad.

De hecho, Planetbeing confirma que él ya ha logrado hacerle el jailbreak a su iPhone 5 con iOS 6.0.2, y es del tipo untethered:

Sí, no estoy muy seguro de qué se trata todo este pesimismo. Pero el hecho es que tengo un jailbreak untethered de iOS 6.0.2 corriendo en mi iPhone 5 ahora mismo.

Entonces, ¿por qué debemos esperar si el jailbreak ya es posible? Pues por la razón de siempre, el tiempo. Cuando tratas de lanzar un jailbreak, y por lo tanto quemar exploits de valor, el tiempo lo es todo:

Las razones por las que no se ha liberado son: 1. liberándolo estaríamos gastando un exploit que queremos guardar para nosotros mismos, para siempre poder entrar en los nuevos firmwares y ayudar en futuros jailbreaks, 2. iOS 6.1 viene muy pronto y es probable que rompa una pequeña parte de ellos de todos modos, no tiene sentido sacrificar tantos bugs para luego quedarnos sin nada.

Para mi tiene mucho sentido. Prefiero esperar un poco más y que tan pronto iOS 6.1 sea lanzado ya exista un jailbreak untethered para dicho firmware, en lugar de liberarlo ahora y dejar que Apple los elimine todos con la actualización a iOS 6.1.

Básicamente todo se reduce a tener un poco de paciencia mientras los chicos hacen su trabajo...Después de todo, estos chicos trabajan por su cuenta para lanzar un jailbreak que todos podemos usar gratuitamente, mientras que a los ingenieros de software de Apple les pagan para hacer más difícil el jailbreak.

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f