Por Fin! Bluetooth abierto para el iPhone con iBlueNova

Por fin buenas noticias en el area del Bluetooth. La aplicación iBluetooth ha entrado en versión beta y tenemos una revisión completa de la aplicación aquí. Los cambios son realmente muchos, partendor desde la interfaz gráfica de usuario, continuando con el icono, funciones e incluso el nombre. De hecho ya no se llamará iBluetooth, ahora se llamará iBlueNova.

iBlueNova es la única aplicación en el mundo que nos permite enviar y recibir archivos, fotos, vídeos y fotos a través de Bluetooth con todos los otros teléfonos, teléfonos inteligentes y computadoras. Por tanto, es una versión completa de Bluetooth, nativamente bloqueada por Apple para la comunicación sólo entre dos iPhones o iPod Touch.

Tan pronto como se iniciemos la aplicación, debemos activar el bluetooth haciendo clic en el interruptor que se encuentra en la parte superior del elemento de menú "Activar" ("Enable"). En este punto se puede establecer la visibilidad de nuestro iPhone, para aparecer en todos los otros dispositivos y recibir archivos.

La aplicación cuenta con un Gestor de Archivos muy completo, que nos permitirá seleccionar rápidamente las imágenes que deseamos enviar, las canciones a la biblioteca del iPod, tonos, vídeos y otros archivos en el teléfono. Veamos por ejemplo el envio de una imagen a través de Bluetooth a un Nokia o un cualquier ordenador de escritorio.

Primero haga clic en "Imágenes", tras lo cual vamos a elegir uno de nuestros albums o carretes fotográficos. A continuación, veremos las miniaturas de las fotos y podremos seleccionar la preferida. En este punto no tenemos que hacer mas que un clic en el último icono de la barra inferior para irnos a una nueva página donde podrás ver la lista de dispositivos Bluetooth cercanos disponibles.

Seleccionamos el dispositivo preferido y en segundos recibirá la imagen!

Lo mismo ocurre con los archivos de música. Al hacer clic en la vista "Música" nuestros archivos multimedia aparecerán divididos en:

  • Canciones
  • Artistas
  • Album
  • Tonos

Por lo tanto, va a ser fácil encontrar los archivos que necesitamos y visualizarlos con su nombre original (nombre de la canción) en lugar del cambio de nombre extraño cque utiliza iTunes y que no nos permiten distinguir qué canción es. Después de tratar a fondo esta función podemos decir que el Administrador de Archivos multimedia funciona muy bien.

Si la intención es transferir un archivo cualquiera (que no sea fotos, música o vídeo), tenemos que hacer clic en "otros archivos", donde veremos un gestor nuevo y podemos navegar a través de todos los archivos y carpetas raíz.

La aplicación también integra otra sección denominada "Actividad", donde se agrupan dos elementos:

  • Transferencias
  • Detección de dispositivos

La primera nos lleva a una pantalla donde podremos ver el estado de todas las transferencias efectuadas o de los proyectos en curso. Detección de dispositivos sin embargo, es el área donde se puede ejecutar la actualización de los dispositivos para encontrar nuevos teléfonos o un ordenador con Bluetooth activo en nuestro barrio. Estos dispositivos también se pueden guardar en los favoritos para la selección más rápida durante la transferencia de archivos múltiples. De las pruebas realizadas, la tasa de transferencia ha llegado a 100 kb por segundo y por tanto es bastante satisfactoria.

Por último, podemos elegir en Settings:

  • El nombre de nuestro dispositivo.
  • Habilitar la búsqueda automática de dispositivos Bluetooth para enviar archivo.
  • Activar una vibración tan pronto como recibamos un archivo de alguien.
  • Elegir un PIN para el emparejamiento de los dispositivos.
  • Enviar imágenes en formato JPEG o original.
  • Guardar automáticamente todas las imágenes recibidas en la biblioteca.
  • elegir rutas diferentes para guardar los videos, fotos, música y otros archivos que recibimos.

¿Qué añadir .. Sólo le falta el código de gestión de licencias y otros cambios menores, fuera de eso la aplicación es realmente grandiosa y también integra soporte para iFile y la posibilidad de usar copiar/pegar nativas. Es del todo muy diferente y mucho mejor que la versión anterior, no se cuelga cada dos segundos y funciona con todos los dispositivos. Las personas que compraron la antigua versión deben recibir la actualización de forma gratuita. El precio para los nuevos usuarios serán notificados posteriormente.

Por último, está de más decir que tan pronto tengamos la versión definitiva ustedes serán los primeros en saberlo.

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. kipiku 14 enero, 2010
  2. juan 23 febrero, 2010
  3. Orlando 24 abril, 2010

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f