¡Por fin! Chrome para Mac empieza a mostrar signos de mejora

[envira-gallery id="45337"]

¿Recuerdan todas esas promesas incumplidas de que el rendimiento de Chrome en Mac mejoraría con el tiempo? Pues bien, después de una larguísima espera, parece ser que por fin empezaremos a ver mejoras en Chrome 46.

Hemos estado usando la versión de pruebas durante la última semana y a juzgar por nuestra experiencia, parece que finalmente Chrome se ejecuta más rápido en el Mac. El consumo de memoria parece haberse reducido a la mitad, las pestañas lentas ahora son más ágiles que nunca y la vida de la batería ha mejorado de manera notable.

¿Pero qué ha cambiado? Parece ser que una combinación de factores han llevado a un gran salto de rendimiento en la próxima versión de Chrome para Mac.

Durante los últimos meses el equipo de desarrollo de Chrome ha estado trabajando para mejorar el rendimiento gráfico del navegador en Mac, y han comenzado a probar sus soluciones, además de enfocarse en corregir las importantes pérdidas de memoria del navegador.

rendimiento-chrome-mac

También están experimentando con nuevo proceso de descarte de pestaña en segundo plano, el cual pone pestañas no utilizadas a dormir si la memoria está baja.

El rendimiento de Javascript también ha sido un factor importante. El equipo V8 ha mejorado significativamente su proceso de recolección de basura, mostrando una mejora del 45% en el rendimiento de la memoria en el sitio de Gmail.

Para ser sincero, creo que más de uno está dispuesto a lidiar con los bugs y rarezas que viene con el uso de una compilación tan cruda como esta, pero el rendimiento suave que muestra el navegador bien lo valen.

Si tú también quieres probar lo que viene, puedes descargar Chrome Canary para Mac haciendo clic aquí.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f