Por primera vez, Apple vende más iPhones en China que en Estados Unidos

china-con-iphone-6

Apple presentará mañana sus resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre del 2014, y muchos analistas esperan que la compañía anuncie, por primera vez, la venta de más iPhones en China que en Estados Unidos.

Según diversos analistas, hubo dos puntos clave que ayudaron a que China superara a Estados Unidos como principal bastión de ventas de Apple. En primer lugar, á el hecho de que Apple se asociara con China Mobile el año pasado, la operadora de telefonía móvil más grande del mundo, lo que le permitió a Apple llegar a millones de nuevos clientes. En segundo lugar, el lanzamiento de los nuevos iPhones con pantallas más grandes, una solicitud recurrente de muchos.

iPhone6-china

Los analistas de UBS predicen que China constituyó el 36% del total de las ventas de iPhones en el último trimestre, mientras que las ventas en Estados Unidos representaron el 24%. Durante el mismo período del año pasado, China y los Estados Unidos representaron cerca del 22% y el 29% de las ventas totales del iPhone, respectivamente.

El mercado de teléfonos inteligentes en China todavía está dominado por fabricantes locales como Lenovo y Xiaomi. Samsung fue el principal fabricante de teléfonos inteligentes en China hasta principios de 2014, pero posteriormente fue derrocado por Xiaomi en la segunda mitad del año, y desde entonces las ventas de Samsung en China han ido cuesta abajo. Contrario a Apple, que ha hecho incursiones significativas en el mercado chino en los últimos años y que ya empieza a cosechar los frutos.

new-apple-store-china

Pero Apple no se conforma, y ya Angela Ahrendts ha confirmado que la compañía planea abrir 25 tiendas en China en los próximos dos años, y cinco de ellas se abrirán antes del Año Nuevo Chino, a finales de febrero.

Y lo mejor de todo, es que la incursión de Apple en China apenas empieza a tomar forma. Todavía hay mucho margen para seguir creciendo.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f