Por qué debes desinstalar QuickTime para Windows ahora mismo

QuickTime

La firma de seguridad Trend Micro dice que ha descubierto dos fallos de seguridad críticos en el software de QuickTime para Windows.

Según la firma de seguridad, los fallos podrían ser explotados para atacar a los usuarios de PC con Windows.

La vulnerabilidad podría poner en riesgo a los usuarios si visitan una página web o abren un archivo inyectado con contenido malicioso.

Actualmente, Trend Micro no conoce de ningún ataque que haga uso de los fallos en cuestión. Sin embargo, la empresa informa que Apple ya no ofrece soporte para QuickTime en el sistema operativo de Microsoft. Esto significa que no van a corregir los errores, por lo que es posible que los piratas informáticos intenten explotar dicha vulnerabilidad en el futuro.

Tanto Trend Micro como el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos han emitido alertas para desinstalar el software a fin de mitigar las posibilidades de convertirse en una víctima.

Sin embargo, los usuarios de OS X no tiene de qué preocuparse, ya que Apple todavía sigue brindando soporte a QuickTime para Mac.

Nos hemos puesto en contacto con Apple para conocer su postura, y actualizaremos este post si recibimos respuesta.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f