Por qué los 2GB de RAM del iPhone 6S son más que suficientes

safari_RAM

No hay duda de que Safari es una de las aplicaciones más populares para iOS. Es también una de las aplicaciones que más ha sufrido en los últimos años debido a la falta de recursos.

Digamos que Safari se ha ido muriendo de hambre durante mucho tiempo, lo que se ha traducido en una experiencia de uso mediocre y en consecuencia usuarios frustrados.

Comenzando con el iPad Air 2 el año pasado, Apple decidió que era hora de cambiar eso. Ya era hora de alimentar a Safari y las otras aplicaciones hambrientas de memoria RAM. Los resultados fueron grandiosos e inmediatamente perceptibles. Es una de las razones por las que el iPad Air 2 sigue funcionando tan bien sin una actualización anual.

Y ahora Apple ha hecho lo mismo con su producto más popular, el iPhone. Al igual que con el iPad Air 2, el iPhone 6s se beneficia fuertemente del concierto extra de RAM.

A juzgar por lo visto, simplemente no había suficiente memoria RAM en los iPhones más antiguos para crear una buena experiencia en Safari, por no hablar de las otras aplicaciones y del sistema operativo en sí. Con solamente 1GB de RAM, no había suficientes recursos para que Safari mantuviera muchas pestañas en la memoria.

Cuando hay pocos recursos, las pestañas se purgan de la memoria y deben ser renovados cuando las vuelves a visitar. Con el iPhone 6s y iPhone 6s Plus esto ocurre mucho menos a menudo debido a la memoria adicional.

Puede que para muchos esto parezca una cuestión trivial, pero después de todo lo que hemos vivido con todas las versiones anteriores del iPhone con menos de 2GB de RAM, es innegable que los recursos adicionales alteran la experiencia de uso para bien, y eso se agradece.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f