iPods iTunes

¿Por qué los nuevos iPod nano y shuffle no se pueden sincronizar con Apple Music?

nuevos-ipod_nano-shuffle

Los nuevos iPods puede que se vean muy bonitos con sus nuevos colores y todo eso, pero sólo el iPod touch puede sincronizar las canciones de Apple Music.

Teníamos la esperanza de que Apple actualizaría el iPod nano y el iPod shuffle para incluir algún tipo de autenticación mediante Bluetooth para Apple Music, pero parece que eso no será posible.

De hecho, cuando intentas sincronizar las canciones de Apple Music en un iPod nano o shuffle sin conexión a internet, es más que probable que te salga el siguiente mensaje:

"Las canciones de Apple Music no se pueden copiar en un iPod."

Dicho de otra manera, tendrás un nuevo iPod para escuchar tu música vieja.

no-apple-music-nano-shuffle

¿Por qué Apple ha decidido hacer esto?

Bueno, es posible que haya sido un requisito de los sellos discográficos, porque en teoría puedes sincronizar la canciones de Apple Music con un iPod Shuffle o un iPod nano, luego cancelar tu suscripción de Apple Music y seguir disfrutando de las canciones que ya se han descargado o copiado al dispositivo. Y seguro que Apple, ni las disqueras quieren esto.

Y aunque el espacio de almacenamiento del iPod nano y del shuffle es muy pequeño, sin embargo, sigo creyendo que fue una decisión bastante tonta, o como poco suicida. Por un lado, suponiendo que todos los usuarios tengan tendencia al robo, como mucho podrían quedarse entre doscientas y dos mil canciones. Apple Music ofrece más de 25 millones de canciones.

Entones ¿Apple prefirió capar sus dispositivos para evitar que algunos usuarios se queden con el 0.008% de sus canciones?

ipod_shuffle_2015

Por otro, no creo que habría sido muy difícil realizar una comprobación de autenticación cada vez que el conecte el iPod a su PC o Mac. De este modo si las canciones de Apple Music en el iPod han expirado entonces borrarlas. Si no es así, dejar que el usuario siga disfrutando de ellas.

El camino elegido por Apple tiene aun menos sentido para el iPod nano, ya que el dispositivo tiene Bluetooth integrado. Uno pensaría que Apple podría incluir una opción de sincronización inalámbrica similar a la utilizada con el Apple Watch, pero no, el iPod nao está condenado a la compra de música.

En el fondo, es probable que todo esto sea una cuestión relativa a la prioridad y al tiempo. Apple habría tenido que lanzar una actualización de software, tanto para el nano como para el shuffle, para que ambos puedan reconocer y utilizar Apple Music. Y eso requiere de tiempo. En cambio, un cambio en los colores es casi una decisión inmediata. Aunque debo decir que tiempo han tenido de sobra.

ipod-nano-2015

El iPod nano sigue utilizando la vieja interfaz gráfica de iOS 6, que se ve bastante anticuada si lo piensas un poco. Y el cambio del aspecto visual sería parte del trabajo a realizar. Ahora bien, aunque supongo que existe una pequeña posibilidad de que Apple decida dedicar tiempo para actualizar el software de ambos dispositivos en el futuro, soy bastante escéptico.

Esto deja el iPod touch como el único dispositivo de la línea iPod que puede aprovechar el catálogo de Apple Music en ambos formatos: online y offline. Y suponemos que es compatible con Apple Music porque ya puede ejecutar iOS 8.4; y Apple no tuvo que crear una actualización de software importante para el iPod touch.

nuevo_ipod_touch

Conclusiones

De manera que, si quieres que tu hij@, amig@ o pareja tenga acceso a Apple Music en su nuevo iPod, el iPod touch es la única opción realmente viable.

Al final del día, creo que salta a la vista que Apple ha dictado condena de muerte al iPod nano y el iPod shuffle, los cuales quedaran obsoletos muy pronto. Al mismo tiempo, la compañía ha empujado a los usuarios hacia el Apple Watch, que además de poder hacer todo lo que podían hacer el nano y el shuffle, puede hacer mucho más.

Personalmente, no sé quién compra el iPod shuffle, y creo que a muy pocos le dolería si Apple lo saca de catalogo mañana mismo. En cuanto al iPod nano, el problema está en que cuesta 179 euros, y siendo sincero es una compra que difícilmente recomendaría. Sobre todo porque por 50 euros más puedo tener el nuevo iPod Touch, que me permite hacer infinidad de cosas que el nano nunca podrá hacer.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Destacados Guia iPods iTunes

Añadir música y películas a tu iPod desde cualquier PC y sin iTunes

Todo el mundo ama los iPods. No todo el mundo ama a iTunes. No es que iTunes sea una mala
iPods

Juegos gratis para tu iPod

Recientemente Apple anunció que se puede comprar juegos de vídeo para el iPod video 5G por 5 dólares. Cool ¿no?